Cómo usar la cámara del Samsung Galaxy S10 para leer QR

Los tres modelos de Samsung Galaxy S10 lanzados a principios de año han recibido una actualización en su cámara, que permite leer códigos QR. El parche contiene además, una actualización de seguridad para el mes de junio de 2019 en China y Hong Kong, para modelos con procesador Snapdragon. ¿Quieres conocer cómo usar la cámara para leer QR en los modelos Galaxy S10? ¡Adelante!

Cómo leer QR en el Galaxy S10

leer QR

Probablemente a todos nos haya pasado que queremos escanear un código QR, algo básicamente elemental hoy día, y no tenemos una aplicación especial para ello. Además, hay aplicaciones que tienen un costo determinado para cumplir esta función, algo que podría ser ilógico considerando que el lector es la misma cámara y la app sería algo sencillo.

Con la actualización de seguridad de junio de One UI, Samsung está implementando una solución a ello: el escaneo de código QR nativo en la app de cámara del Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e. La función estaba disponible anteriormente en Bixby Vision, pero con la última actualización ahora se puede usar dentro de la aplicación de cámara Samsung.

Para ello, todo lo que necesitas hacer es apuntar el smartphone a un código QR y automáticamente lo reconocerá, sin más. Si deseas desactivar esta función por algún motivo, hay una opción en la configuración de la cámara llamada ‘escanear códigos QR’.

Esta actualización también incluye un escáner de códigos QR que alterna el sombreado de notificación, aunque parece ser solo una forma alternativa de iniciar la app de la cámara. Sin embargo, para aquellos que no sabían de esta nueva característica, la alternancia del escáner de códigos QR podría servir y ser de ayuda.

Este parche de Samsung comenzó a implementarse en versiones Snapdragon y Exynos de los Samsung Galaxy S10. En otras regiones como Suiza también están llegando de a poco.