El LED de notificaciones podría desaparecer para siempre de los móviles Samsung… pero hay alternativa

El LED de notificaciones supone una parte del hardware importante para algunos usuarios de Samsung, al menos así se ha sentido luego de que el Samsung Galaxy S10 lo eliminara completamente. Sin embargo, la empresa quiere tener a todos contentos y ha presentado una patente para solucionarlo. ¿Quieres saber cuál es la solución del LED de notificaciones? ¡Adelante!

El próximo LED de notificaciones de Samsung

LED de notificaciones
Samsung restó el LED al Galaxy S10

El lanzamiento del Galaxy S10 y modelos posteriores de Samsung trajo consigo una noticia que no agrado a muchos: la eliminación del LED de notificaciones.

Esta tecnología si bien ya se conocía antes, se popularizo con los dispositivos BlackBerry, que a pesar de ser móviles en el pasado con funciones limitadas, permitía con aplicaciones alterar el color del LED, y hasta los encendidos / apagados cada cierto tiempo.

El problema con los smartphones Samsung es la ‘obsesión’ por los fabricantes de ofrecer una pantalla completa, por lo que todo elemento que perturbe la pantalla básicamente tiene detrás una patente para eliminarlo o, en el caso de Samsung, mejorarlo con una nueva tecnología.

Es por ello que Samsung ha presentado una patente a la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) llamada Samsung LED Iluminado.

Hasta el momento no se conoce de que se trata y como lograra Samsung sustituir el LED tradicional, pero se dice que podría ser un LED virtual alrededor de la cámara, utilizando los mismos pixeles de la pantalla. Entre otras ideas, también se habla de la posibilidad de utilizar un LED trasero.

Cabe destacar que la serie Galaxy S10 ya cuenta con un aro luminoso alrededor de la cámara frontal, pero no es realmente un LED de notificaciones de forma predeterminada, y no se conoce si Samsung podría jugar con el a través de una actualización de software. Sin embargo, sí que hay algunas apps de terceros que lo permiten.