¿Sabes cuál es el fabricante que ha patentado el LED de notificaciones en el botón de encendido?

¿Sabes cuál es el fabricante que ha patentado el LED de notificaciones en el botón de encendido?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El mundo de los móviles puede tener avances tecnológicos significativos. Pero también puede traer pequeños detalles que le harán la vida más fácil a los usuarios. Una de ellas es el LED de notificaciones en el botón de encendido, que ya ha sido patentada.

¿Cómo será el LED de notificaciones en el botón de encendido?

El MWC trajo muchas de las próximas novedades que el mundo de la tecnología tiene. Más allá de los Smartphone de 5 cámaras o los móviles 5G, el pequeño detalle es lo que sale adelante. En esta ocasión, Nokia presentó algo que quizá le genere muchas novedades en el futuro.

Nokia ha perdido parte del terreno del mercado de móviles. Parece ser que el paso tecnológico no les dio mucho resultado. Pero, durante el evento en Barcelona, presentaron algunos modelos de alto calibre. Pero también anunciaron la patente del LED de notificaciones en el botón de encendido.

Aunque parece algo ‘’fácil de imaginar’’, muchas compañías no han optado por tecnologías de este estilo. La empresa fundad en Finlandia decidió colocar esto dentro del botón de encendido, muy cerca del Asistente de Google.

Lo que los empresarios de Nokia quieren, es alertar al usuario de una manera más suave. Por tanto, el LED de notificaciones en el botón de encendido cambiará al molesto flash en las cámaras. Además de que, con solo ver el tenue color en el botón, sabrás que hay algo nuevo en tu pantalla. Privacidad y elegancia es lo que busca Nokia aquí.

LED de notificaciones en el botón de encendido 1

¿En dónde vendrá esta tecnología?

Parece ser que esta tecnología estará en los modelos recientes que presentó la empresa. Estará disponible en el Nokia 3.2 y el Nokia 4.2, modelos de gama media y precio moderado. También, y más seguro, estará en el Nokia 9 PureView, el gama alta con patente de 5 cámaras.

Veremos cómo actúa el LED de notificaciones en el botón de encendido en el próximo mercado.