Las videollamadas de WhatsApp para 8 participantes comienzan a activarse

Hace algunas semanas se hablaba sobre las Videollamadas de WhatsApp y como la empresa se preparaba para aumentar la cantidad de personas en una videollamada. Ahora ya no es sólo un rumor, por lo que se sabe ya no solo podrán participar cuatro personas.

De manera progresiva se empezará a implementar el nuevo límite en la versión beta, el cual, por lo que se sabe, será de ocho participantes. Las funciones serán las mismas y seguirá trabajando igual, sólo que para realizar las videollamadas será necesario que todos tengan la versión reciente de WhatsApp.

Videollamadas de WhatsApp

Videollamadas de WhatsApp ahora para participantes

Sin duda alguna se trata de un gran paso para WhatsApp, pues se había mantenido en cuatro participantes a pesar de la competencia. Posiblemente sea por los cambios que ha habido en otras aplicaciones similares, que la empresa decidió no quedarse atrás y aumentar el número de participantes.

Hasta el momento el nuevo límite de videollamadas de WhatsApp, será activado solo para los usuarios que cuenten con la versión beta. Esto para los sistemas operativos Android e iOS, pero como se trata de una activación gradual, de momento no todos los usuarios podrán tenerla.

Como se dijo antes, salvo el aumento de participantes, la aplicación no ha cambiado mucho, así que es sencillo hacer las videollamadas. Se puede hacerlas por medio de un grupo de chat ya hecho o llamando a uno de nuestros contactos y luego agregar a más personas.

Es interesante tener en cuenta que las videollamadas de WhatsApp pueden no funcionar con todos los usuarios a pesar de la actualización. Esto debido a que aún está llegando y aunque la actualicemos, no todos cuentan con esta opción.

En caso de que estés ansioso por hacer videollamadas de WhatsApp con hasta ocho personas, y uses la versión beta, tal vez tengas que esperar. El motivo es que aún no se sabe cuánto tiempo podrá tardar en activarse por completo.