Las ventas de Xiaomi en España crecieron y podrían superar a Samsung

España es uno de los mercados más importantes de Europa, tecnológicamente hablando. Por eso razón, los datos de las ventas de móviles en nuestra nación resulta ser información muy confiable para determinar el dominio de un mercado difícil como la Unión Europea. Ahora nos enteramos que las ventas de Xiaomi en España han crecido, y mucho.

Ventas de Xiaomi en España: ¿se convertirá en el más vendido?

Según un tweet lanzado por Shou Zi Chew, Xiaomi es la segunda marca que más smartphones vendió durante 2019. En la tabla que un poco más abajo verás, observarás que la empresa china tiene el 23% de las ventas en nuestro país. Esto se debe a que la compañía tuvo un crecimiento impresionante e inesperado por los analistas.

Xiaomi incrementó 66% sus ventas en 2019, lo que supone uno de los crecimientos más importantes de la historia. Está a punto de empatar a Samsung y la compañía superó a Apple y Huawei. Será un nuevo capítulo en la guerra móvil en Europa, por lo que esperemos las nuevas cifras para ver cómo se dividirá el mercado.

ventas de Xiaomi

Algunos datos interesantes de la tabla

El que las ventas de Xiaomi en España hayan aumentado, arrojan algunos datos interesantes. Esto es lo que hemos podido analizar.

  • Xiaomi conquistó España con sus móviles de alta calidad y precios reducidos. Sin duda el Xiaomi Mi 9 fue un dispositivo exitoso.
  • Samsung arrojó incremento en ventas, pero no se debe al Galaxy S10. En España se vendió bien la gama A.
  • El tercer lugar de Apple es interesante. El iPhone 11 no resultó ser un fracaso después de todo.
  • Huawei si está en crisis en Europa. Parece ser que el no incluir servicios de Google en sus móviles si le afecta.
  • Además, siguen siendo 4 las compañías dominantes. LG está en un lejano 5to lugar con sólo el 3% de las ventas.
Anuncios

La preferencia española de Xiaomi

Las ventas de Xiaomi en España se deben a que la empresa le ha puesto mucho énfasis a nuestro mercado. Actualmente, España es de las naciones con más tiendas Xiaomi. Por lo que los usuarios pueden adquirir los dispositivos, probarlos y obtener garantías.