Así van a mejorar tu colada las lavadoras inteligentes de LG

Actualizado el

¿Sigues de cerca el IFA 2019? Las mejores empresas de tecnología se reúnen en Berlín, Alemania, para presentar sus avances y sus novedades para los próximos meses. Por ejemplo, las lavadoras inteligentes de LG contarán con avances tecnológicos para cuidar el ambiente y, obviamente, tu ropa.

Las lavadoras inteligentes de LG para un lavado profesional en casa

LG nos ha mostrado en Berlín sus nuevos productos de lavado. Las lavadoras inteligentes de LG tendrán inteligencia artificial para un lavado más cómodo. La IA DD, como la llama la empresa, le permitirá al dispositivo detectar el peso de tu ropa y analizarla para saber qué clase de tejidos contienen y así darte resultados eficaces y eficientes sin necesidad de configuraciones adicionales.

La tecnología llamada IA DD en el contenedor tiene un interior con más de veinte mil patrones. Estos patrones están diseñados para ofrecerte un mejor lavado basándose en la dureza o suavidad de cada una de las prendas. ¿Para qué sirve esto? Es muy simple: el ciclo de lavado está totalmente optimizado para reducir el desgaste de tus prendas hasta en un 18%.

Algo con lo que LG ha trabajado muy bien es con los ciclos de lavado rápido. Las lavadoras inteligentes vienen a España con la función TurboWash 360. El ciclo completo de lavado se hará en sólo 39 minutos,  gracias al sistema 3D Multi Spray que dispara cuatro chorros de agua para eliminar eficientemente las manchas.

lavadoras inteligentes de LG

¿Qué hay de nuevo en materia energética?

Las lavadoras inteligentes de LG tendrán la inclusión de la tecnología Smart Green. La iniciativa también llamada I+D Green, según números mencionados por la empresa, ha logrado ahorrar 55,000 toneladas de CO2 en 2018 tan sólo en España. Por esa razón, LG presume ser la empresa que más productos ahorradores de agua y emisiones lanza al mercado.

Estos nuevos sistemas de lavado obtuvieron la calificación A+++ (-50% de emisiones), todo gracias a la tecnología Inverter. Además, la empresa está segura de su producto, ofreciéndote una garantía de 10 años.

¿Quieres más? Las lavadoras inteligentes LG pueden ser controladas por voz gracias a la aplicación móvil SmartThinQ.

Por cierto, tal vez en IFA podamos conocer más detalles del móvil con tres pantallas de LG.