Las especificaciones de la Xbox Series X son oficiales

La siguiente generación de consolas cada vez está más cerca. Microsoft es la que ha estado más activa en cuento a su nueva generación se refiere. Primero fue el diseño de la nueva Xbox y ahora se han hecho oficiales las primeras especificaciones de la Xbox Series X. ¿Qué se espera? Potencia, y mucha.

Especificaciones de la Xbox Series X: un auténtico procesador de gama alta

Lo primero que Microsoft confirmó es un procesador totalmente nuevo. Este nuevo chip no es de serie, ya que contará con un diseño personalizado y totalmente pensado para los videojuegos. El nuevo procesador admite las arquitecturas Zen 2 y las nuevas utilidades RDNA 2 de AMD. Ambas arquitecturas prometen juegos en velocidad máxima y con una definición de última generación.

¿Qué tan rápido sería? La nueva Series X sería 4 veces más poderosa que la Xbox One X actual. Es decir, los 12 Teraflops en el GPU serán más que suficientes para las nuevas novedades técnicas que se vienen. Obvio esto es una oración un poco más comercial, ya que actualmente no hay benchmarks que lo confirmen.

La nueva consola de Microsoft, además, aprovechará la inclusión del Variable Rate Shading o VRS. Esto le permitirá a la Series X aprovechar el VRS custom para que los juegos puedan aprovecharse de manera más personalizada en cuanto a píxel se refiere. Al no ser un gasto de GPU uniforme, se podrá acceder a fps más altos sin sacrificar gráficos.

especificaciones de la Xbox Series X

Otros detalles confirmados

Microsoft comienza a desvelar poco a poco las especificaciones de la Xbox Series X. Aunque las cartas no están plenamente en la mesa, Microsoft planea una DirectX Raytracing para acelerar las especificaciones del hardware. ¿Para qué? Para obtener dinamismo en las escenas y acústica realista.

Todo esto será aprovechado por el disco duro Sólido (SSD) que será compatible con hasta 120 fps. También, con la inclusión de la latencia dinámica y la Dynamic Latency Input, los controles del videojuego serán precisos a disminuir completamente el input lag natural.

Por último, las especificaciones de la Xbox Series X incluyen el HDMI 2.1, modo de baja latencia automática y actualización variada. Todas tecnologías incluidas en el cable.

¿El precio? Aún desconocido, pero hay rumores de que saldrá al mercado en 500 euros.