Las cuentas falsas en Instagram perderán popularidad por esta novedad

Instagram se ha convertido en la red social mundial de los influencers. La popularidad de las fotografías la hace ser un método de financiamiento bastante interesante para jóvenes. El problema son las cuentas falsas en Instagram, que distorsionan una realidad en crecimiento. ¿Qué se hará con respecto a esto?

Los falsos influencers: el problema grave de las cuentas falsas en Instagram

El motivo de tener una red social ‘’comercial’’ es para adquirir popularidad. La popularidad se mide con los ‘’Like’’ en el caso de Instagram. ¿El problema? Que hay decenas de empresas que venden seguidores y like, lucrando en un negocio que puede resultar ser, además, falso.

Aquí es donde se comienzan a formar los falsos influencers, que comienzan a comprar popularidad para poder financiarse de una manera rápida y sin tanto esfuerzo. Aunque no lo creas, las cuentas falsas en Instagram son un grave problema para la empresa y para la cabeza: Facebook.

cuentas falsas en Instagram

Entonces, ¿Cuál es la medida que se está planeando?

Para poder cortar de tajo este problema, se necesitan medidas que pueden resultar ser bastante polémicas. Instagram está teniendo en mente la eliminación completa de likes o corazones de las fotografías. Esto hará que las cuentas falsas resulten ser menos atractivas y el negocio de ‘’tráfico de popularidad’’ pierda dinero.

Entonces, ¿Cómo se mantendrán los influencers reales? Con las interacciones en las fotografías. Aunque es posible que desaparezcan los ‘’like’’, los comentarios seguirán apareciendo. De esta manera se planea la eliminación de las cuentas falsas en Instagram y dejar a las verdaderamente populares.

Esta medida se pondrá a prueba en Canadá la próxima semana. Esta prueba tendrá el fin de ver si realmente funcionaría esta eliminación. Si funciona, se expandirá; si no lo hace, se desechará completamente la idea.

Algunos expertos mencionan que es una medida bastante peligrosa. Esto se debe a que los like son métodos de algoritmo que ayudan estadísticamente a la empresa para medir el volumen de usuarios activos. La eliminación de cuentas falsas en Instagram puede hacerse de otra forma, citan.