Las características del Xiaomi Mi Watch que lo hacen una apuesta especial

El día de hoy Xiaomi anunció un par de nuevos dispositivos para competir en el mercado invernal y en el 2020. Uno de ellos es un nuevo wearable con novedades que lo harán contender frente a las marcas dominantes. A continuación, te vamos a mencionar las características del Xiaomi Mi Watch.

Un diseño renovado para la empresa

Lo primero que nos llamó la atención acerca de las características del Xiaomi MI Watch es un diseño de caja cuadrada, que le ofrece un toque más elegante que los wearables pasados de la compañía. En esta ocasión no tiene botones, presentando una corona giratoria que te apoyará con la interacción del reloj inteligente.

El nuevo Mi Watch se decidió por una pantalla AMOLED de 1,78 pulgadas que se alargará hasta las esquinas. La pantalla presenta protección Gorilla Glass 3 y una resolución de 368 x 448 pulgadas. Para terminar con el apartado elegante, la parte trasera estará cubierta con aluminio, que corona el sensor de ritmo cardiaco.

Ya que tocamos el tema del sensor del Xiaomi Mi Watch, hay que decir que también cuenta con monitorización de la calidad de sueño. Además, los deportistas pueden tener un buen acompañante para sus actividades, ya que cuenta con diez modos deportivos como correr, caminata, montañismo o natación.

características del Xiaomi Mi Watch

Una de las características del Xiaomi Mi Watch: su potencia

La carta fuerte de este nuevo wearable es la potencia interior. Es un dispositivo de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, que es una configuración nada despreciable. Pero la potencia es gracias al procesador Snapdragon 3100, un chipset de gama alta en el mercado de los wearables.

En este caso se decidió por el sistema operativo WearOS con la personalización MIUI For Watch. Esta configuración sólo está anunciada para China, por lo que desconocemos si llegará el OS a nuestras tierras en cuento salga a la venta.

También llegará con el asistente Xiao AI, aunque sólo en China. Si este wearable llegara a salir en otros mercados, quizá tenga Google Assistant. De hecho, la versión para el mercado asiático también incluirá eSIM para tener capacidad para conectarse en 4G.

Anuncios

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi Watch

Luego de mencionarte las características del Xiaomi Mi Watch, es momento del precio. Como te he ido mencionado, el wearable ha sido anunciado para China, por lo que desconocemos si llegará a España y otros mercados. Los precios son los siguientes:

  • Edición estándar con batería de 570 mAh: 1,299 yuanes o 166 euros
  • Edición especial con batería de 590 mAh: 1999 yuanes o 256 euros

Hablando del mercado de los wearable, ayer se confirmó la noticia de que Google compra Fitbit por una suma millonaria.