LactApp, app española, seleccionada por Apple para su Campus de Emprendedoras

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy comienza el Entrepreneur Camp que ofrece Apple a 11 empresas desarrolladoras de apps. Una de las apps seleccionadas es LactApp, la cual pertenece a la empresa española LactApp Women´s Health.

LactApp seleccionada para Campus de emprendedoras de Apple

Qué brinda el Campus de Emprendedoras

El Campus de Emprendedoras ofrecido por primera vez por Apple consiste en dos semanas de trabajo codo a codo junto a expertos e ingenieros de Apple. Técnicamente es un laboratorio práctico de tecnología  que se llevará a cabo en Apple Park de Apple en Cupertino, California.

A través de este primer Campus, Apple desea ayudar a las mujeres desarrolladoras de apps. Con ese objetivo en este Campus se le brindará distintas herramientas que las ayudarán a prosperar a nivel mundial. Entre ellas se encuentran las sesiones de tecnología, diseño y marketing del App Store. Así como también un año de membresía gratis al programa de desarrolladores de Apple. Esto significa que podrá ofrecer sus apps en la App Store de manera gratuita durante un año.

También recibirá la ayuda del representante del Departamento de Desarrolladores de Apple, en cuanto a cómo aprovechar la última tecnología de Apple aplicada en sus smartphones. Además, la empresa recibirá dos entradas para participar de la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores) presentado por Apple.

Por qué fue elegida LactApp

La primera condición para participar de este Campus es que la empresa sea dirigida o cofundada por una mujer. La segunda es que debe estar una mujer en el equipo de desarrollo de la app y la tercera condición es que ya se tenga un prototipo o una app desarrollada.

LactApp cumple con estas tres condiciones, puesto que la co-fundadora es María Berruezo y Rocío Tovar es CTO de LactApp. Ellas participarán del Campus junto al CEO, Enric Pallarés y el desarrollador IA, Álvar Hernández.

En cuanto a la app presentada se trata de LactApp, la cual es muy conocida por la mayoría de las mujeres que se encuentran en período de lactancia. Puesto que se trata de una aplicación bilingüe que incluye varias funciones, tales como registros de toma, chat en vivo, consultas con profesionales y otras más. El objetivo de esta empresa es aplicar Inteligencia Artificial en el sector de la maternidad y lactancia materna.

 

Categorías Noticias