La Xiaomi Mi Band 3i: características de la smartband más barata de Xiaomi

Xiaomi tuvo un evento de lanzamiento el día de ayer, en India. Los rumores indicaban que posiblemente se mostraría un nuevo wearable económico, que respondería a las necesidades de un público menos especializado en deportes. Se mostró la Xiaomi Mi Band 3i, que será la más barata de todas las gamas que ofrece la compañía china.

Xiaomi Mi Band 3i: ¿por qué tan barata?

El Mi Band tercera generación salió a la venta el año pasado. Los rumores mencionaban que Xiaomi la iba a intentar revivir, pero con un precio mucho más económico. La 3i es una smartband un 25% más barata que la versión original, gracias a que ha prescindido de algunas funciones que quizá sean básicas para un wearable del mercado actual.

La principal diferencia entre la versión original y la barata es que la 3i no cuenta con pulsómetro. Es decir, con esta smartband no podrás realizar todas las funciones que impliquen actividad física, ya que el monitoreo de tu pulso es simplemente nulo. Al eliminar este sensor, se permitió que el wearable bajara de precio, pero quedó abajo, incluso, de la segunda generación.

¿Para qué servirá esta smartband? Prácticamente para todo lo demás. Será un dispositivo más que nada para recibir notificaciones de manera silenciosa y en tu muñeca. Eso sí, tendrá un monitoreo eficiente de sueño, un contador de pasos (al tener acelerómetro) y cronómetro para deportes. Todo sin contar tu pulso en los análisis.

Xiaomi Mi Band 3i

¿Hay similitudes entre una y otra banda?

Lejos del pulsómetro, la Xiaomi Mi Band 3i es prácticamente igual que la tercera versión. Su pantalla es AMOLED de un tamaño de 0.78 pulgadas. El panel cuenta con una resolución de 120 x 80 píxeles, aunque sigue siendo totalmente monocromática.

La batería y la conectividad también son iguales. Cuenta con un Bluetooth 4.2 compatible con todos los móviles actuales. En cuanto a la batería, son 110 mAh de capacidad para más de un día de función. El wearable se sumerge hasta 50 metros y soporta presión de 5 atmósferas.

Por cierto, te invitamos a ver nuestro análisis del la Xiaomi Mi Band 3 original

Anuncios

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Mi Band 3i

Este wearable fue presentado oficialmente en la India. Sólo está disponible en color negro pero con correas intercambiables. El precio de salida es de 1,200 rupias indias, unos 16 euros con el cambio actual.