La última compra de Google afecta a Fossil y Wear OS

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Google parece estar interesado en los wearables y en cómo Fossil utiliza estas tecnologías. El hecho, es que la última compra de Google para invertir en este tipo de dispositivos, se trata de una tecnología ‘secreta’ de Fossil, que puede (a largo plazo) dar como resultado un buen competidor para el Apple Watch. ¡Conoce de qué se trata esta compra!

Detalles sobre la última compra de Google

compra de Google
Smartwatch color rosado de Fossil

Google invirtió unos 40 millones de dólares en la tecnología de smartwatch de Fossil, interesados en lanzar al menos un dispositivo Wear OS original.

Aclamado por los smartwatches ‘Sport’, Fossil ha logrado captar la atención de Google, siendo uno de los primeros dispositivos en utilizar el chip Snapdragon Wear 3100.

Fossil asegura que la operación se hará efectiva a lo largo del mes de enero, por un monto de 40 millones de dólares.

Beneficios en materia ‘smartwatch’ para Google

El principal beneficio supone aprovecharse de la tecnología implementada en un total de 14 series de ‘smartwatches’, de forma que pueda conocerse mejor como trabajan y como pueden mejorar para competir con las marcas más reconocidas.

La vicepresidenta de Google Wear OS, Stacey Burr, comunica que este acuerdo “les permite tener un catálogo variado de smartwatches”, en una operación donde Google está más interesado en conocer cómo funciona su tecnología, y hacerse en sí con parte de su equipo de desarrollo.

Competencia con Apple Watch

A día de hoy, la empresa californiana sigue siendo referente en lo que smartwatches se refiere. Entre otras empresas que pueden hacerle competencia, Fossil ha lanzado al mercado dispositivos notables como el Fossil Q Explorist HR, un weareable elegante que se mantiene en la línea estética de los relojes básicos de Fossil.

Sin embargo, no ha podido competir y aún si quiera hacerse un hueco entre los wearables más destacados en general, en una lista donde destacan sobre todo Apple, Samsung y Fitbit. ¿Podrá Google lanzar el competidor directo del Apple Watch? Habrá que ver en un futuro como influye la tecnología de Fossil en nuevos trabajos.