La solidaridad de Huawei vuelve a estar presente con estos nuevos proyectos

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano.  En diciembre del 2018, se puso de manifiesto uno de los actos de solidaridad de Huawei. En esa oportunidad lanzó la primera aplicación que ayuda a los niños sordos a aprender a leer.

La solidaridad de Huawei continúa

Actualmente continúa el mismo compromiso de solidaridad de Huawei, la cual aportará 500.000 dólares para colaborar con la Unión Europea de Sordos. Además de financiar la creación de cuatro libros más, que se incorporarán a la biblioteca de StorySign en este año.

Qué es StorySign

StorySign es una aplicación creada por Huawei para ayudar a los niños sordos y a sus padres a leer. La app tiene un personaje infantil animado llamado Star que va traduciendo cada palabra del libro al lenguaje de señas en tiempo real.

Esto facilita tanto a padres como niños a aprender a leer a su propio ritmo.

Actualmente existe un libro traducido a 10 idiomas diferentes que puede ser leído por esta aplicación. Los países son Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Holanda, Suiza, Bélgica, Portugal e Irlanda.

Se espera que para el verano se añadan cuatro libros más a los que puedan ser leídos por la app StorySign. Esta situación amplía las opciones de esta bella experiencia de aprender a  leer un libro en lenguaje de signos.

Disponibilidad de StorySign

La aplicación StorySign está disponible desde diciembre del 2018 y su descarga es totalmente gratuita. Se puede descargar para cualquier dispositivo que tenga Android como SO.

Cómo sumarse a la solidaridad de Huawei

La solidaridad de Huawei va más allá de ayudar directamente a la comunidad, sino que también crea conciencia sobre la alfabetización de las personas sordas. Además, inspira a más personas a sumarse a este nuevo compromiso.

Para ello creó la campaña StorySign en su sitio web para que las personas que deseen puedan acercar su donación a este proyecto.