La nueva Huawei AppGallery: novedades desde Barcelona

El coronavirus llegó a afectar los planes de lanzamiento de muchas empresas. Tras la cancelación del MWC 2020, Huawei nos convocó en Barcelona para una presentación un tanto diferente. Vía streaming, la china confirmó sus nuevos dispositivos y nos mostró una de sus nuevas novedades para el futuro. Una de ellas es la nueva Huawei AppGallery, que planea darles estabilidad a sus próximos modelos.

La nueva Huawei AppGalley: el paso al futuro de la empresa

Como bien recordarás, hace ya casi un año que la guerra comercial entre Estados Unidos de América y China llegó a puntos históricos. Una de las noticias en el mundo de la tecnología fue el bloqueo comercial a Huawei, que hizo que Google ya no prestará sus servicios a los nuevos móviles.

¿En qué repercutió? Que al no poder utilizar plenamente el Google Mobile Services, lo usuarios de Huawei no pueden instalar apps de la empresa. Es decir, los poseedores de un móvil de la compañía china no pueden utilizar Google Play Store, Google Maps, YouTube y todas las demás. ¿Qué hizo esto? Que se tuviera que utilizar apks no oficiales para complementar tu vida con este móvil.

Por esa razón, Huawei hizo énfasis en Barcelona que incrementará esfuerzos para el desarrollo del HMS. El nuevo Huawei Mobile Services hará que la tienda de aplicaciones de la empresa se desarrolle de una mejor manera.

Perdemos la esperanza de que Huawei y Google arreglen sus problemas, pero parece que la empresa china doblará esfuerzos.

Huawei AppGallery

Entonces…¿Por qué la nueva app de la tienda será una gran opción hoy en día?

La Huawei AppGallery se verá beneficiada del desarrollo del HMS. Esto porque los desarrolladores tendrán acceso a todos los servicios de la empresa para tener más libertad de desarrollo. La versión Core 4.0, además, incluirá nuevas utilidades para la plena compatibilidad con tecnologías como el Modo Noche o los mapas 3D. En pocas palabras, nuevas versiones de app vendrán en camino.

Además, Huawei intentará cambiar completamente la velocidad del uso de su nueva tienda de aplicaciones. Quick App llegará para que la búsqueda, instalación y actualización de las apps sea un proceso rápido y cómodo. De hecho, la desventaja de la Play Store es el tiempo que te toma en hacer estas tareas.

Huawei AppGallery ya está en trabajos de mejora. Sin duda se notarán los cambios con la salida del nuevo Huawei P40.