La IFA 2020 no se celebrará, al menos presencialmente

Los organizadores de la IFA 2020 han anunciado que el evento no se celebrará de la manera presencial en la que ha venido haciéndose hasta ahora. El evento estaba pautado para realizarse a principios de septiembre en Berlín. Sin embargo, autoridades gubernamentales aseguraron que no habrá eventos multitudinarios al menos hasta finales de octubre. Esta medida responde a la pandemia causada por el COVID-19 en todo el mundo, por la cual no se recomiendan los sitios concurridos por la facilidad de la transmisión.

La IFA es la mayor feria de productos electrónicos que se realiza en Europa cada 365 días. Este año, la IFA 2020 se realizaría en el Messe Berlin entre el 4 y el 9 de septiembre. En años anteriores, la feria fue albergada en el mismo recinto, que es un gran centro de eventos ubicado en Berlín, Alemania. Este país ha sido también golpeado por la pandemia.

IFA 2020

Otro formato para IFA 2020

A pesar del panorama, los organizadores de este evento que recibe miles de personas cada año evento no lo dan todo por perdido. Por el momento, indican que el evento seguirá adelante pero con otro formato.

Según la organización, se encuentran en la búsqueda de alternativas para que el evento continúe siendo «un escaparate global para la innovación tecnológica y un importante lugar de encuentro para marcas, fabricantes, minoristas y medios de comunicación».

Eventos online

Son varias las grandes ferias tecnológicas que han debido cancelar sus ediciones este año por causa de la pandemia. La primera de ellas fue el Mobile World Congress de Barcelona, MWC 2020. Luego de la bajada de los principales participantes, los organizadores anunciaron finalmente que no se celebraría. La misma suerte corrieron la Game Developers Conference y el Salón del Automóvil de Ginebra.

Otros eventos para desarrolladores serán celebrados vía online. Es el caso de los eventos de Microsoft y Google. Sin embargo, en el caso de la IFA 2020 es un tanto diferente, ya que se trata de miles de marcas que aprovechan la ocasión para dar a conocer los nuevos productos.

Una opción podría ser la realización del evento a través de streaming. Pero hasta el momento, no hay más noticias oficiales, así que habrá que esperar los nuevos anuncios de los organizadores para saber más del tema.