La explosión de un Tesla en Shangai llama la atención de los usuarios de vehículos eléctricos

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla dijo el lunes que está investigando un incidente en el que uno de sus vehículos aparentemente exploto en Shangai. La explosión fue mostrada a través de un video en Weibo, específicamente un Tesla Model S estacionado en un garaje. ¿Por qué podría darse la explosión de un Tesla y qué medidas tomaría el representante? ¡Te lo adelantamos!

Explosión de un Tesla: ¿a qué se debe?

explosión de un Tesla

Uno de los videos emitidos en Weibo mostró al menos dos autos muy dañados cerca de las 8:00 p.m. del día domingo, de acuerdo con la marca de tiempo del video.

Tesla, en su cuenta oficial de Weibo, comenta que “después de enterarnos de este incidente en Shangai, inmediatamente enviamos un equipo a la escena. Actualmente estamos contactando a los departamentos pertinentes para confirmar la situación. Con base en la información actual, nadie resulto herido”.

Según las autoridades de extinción de incendios, el incidente ocurrió en un garaje subterráneo en una comunidad residencial en Wending Road, en el distrito de Xuhui.

Enviaron 15 camiones de bomberos al lugar a las 8:39 p.m. y habían apagado el fuego a las 9:18 p.m. El incendio ocurrido en el primer nivel del garaje subterráneo de dos niveles. Un total de tres autos: el Tesla, un Audi y un Lexus, fueron dañados por el incendio, según las autoridades pertinentes.

El auto tenia aproximadamente tres años y medio y el dueño dijo que “no había encontrado ningún problema grave y que no había ocurrido nada inusual el domingo. El coche no estaba siendo cargado cuando ocurrió el incidente”.

Además, comenta que “estoy esperando el resultado (de la investigación), y tomare las medidas necesarias para proteger mi interés una vez que se obtenga el mismo”.

Si te llama la atención el tipo de vehículos fabricado por la compañía Tesla, te invitamos a conocer el modelo con hasta 480 km de autonomía en una sola carga: el Tesla Model Y.

Categorías Noticias