La carga rápida de 100 W llegará pronto, según Xiaomi

Hace algunos meses escuchamos por primera vez esta capacidad de carga. Sin duda alguna suena algo espectacular, aunque difícil de imaginar. ¿La carga rápida de 100 W está cerca de llegar? Al parecer Xiaomi la está preparando para este año o el año que sigue, pero hay algunas dudas qué resolver. Esto es lo que tenemos de momento de información.

¿Cómo sería una carga rápida de 100 W?

Hace algunos días nos encontrábamos con que una empresa llamada Nubia está preparando una carga rápida de 80 W. Por esa razón, Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi está al tanto de eso, por lo que ha comenzado a madurar esta tecnología hasta entonces imposible. ¿cómo hacerlo? No se sabe, pero sin duda se prepara una sorpresa.

Los primeros reportes indican que esta carga ultrarrápida tendrá la capacidad de cargar baterías de 4,000 mAh a una velocidad sin igual. 17 minutos bastan para que la celda pueda tener completa su carga.

carga rápida de 100 W

Pero, ¿Qué dificultades se han presentado?

La carga rápida de 100 W suena muy bien, pero Xiaomi aún no ha podido resolver ciertos inconvenientes. Es decir, aún hay problemas que resolver antes de hacerla comercial, por ejemplo:

  • Pérdida de capacidad: el primer reto al que se enfrente Xiaomi es que las baterías van a perder capacidad muy rápido. Con tanta energía, la degradación de las baterías sucederá 20% más rápido que con las tecnologías actuales.
  • Dificultad técnica: es muy difícil diseñar y desarrollar baterías de este tipo. Lu Weibing aceptó que crear estas baterías es un reto gigantesco para la empresa y para otras compañías del rubro.
  •  Rendimiento para el hogar: usar tanta energía puede resultar ser contraproducente. Cargar tu móvil en 17 minutos implica que tu factura eléctrica incremente. Además, se piensa que esto puede ser poco amable para el planeta.
  • Seguridad: aún no se han diseñado componentes del móvil capaces de soportar tanto trabajo. Puede que placa base, cargador y pantalla sufran consecuencias.
  • Compatibilidad: sin duda el reto más difícil. Hay que crear todo un ecosistema para poder utilizar esta carga súper rápida.

A pesar de esto, la carga rápida de 100 W está en ‘’fases’’ maduras, según Xiaomi. ¿Qué quiere decir esto? Que quizá pronto haya noticias al respecto.