La carga inalámbrica más rápida del mundo es de Xiaomi (por ahora)

Actualizado el

Hace algunas semanas te comentábamos acerca de un rumor bastante fuerte: la carga rápida del Xiaomi Mi Mix 4 sería ultra rápida. Aunque el dato anterior aún no se confirma del todo, ya tenemos la carga inalámbrica más rápida del mundo. Xiaomi la presenta junto con algunas tecnologías para la alimentación de la batería sin cables.

La carga inalámbrica más rápida con tecnologías nuevas

Toda esta información se encuentra más que confirmada. Xiaomi ya prepara la carga inalámbrica más rápida del mundo, que será de 30W. Esta capacidad saldrá con el nuevo Mi 9 Pro 5G, y se podrán ver las capacidades de la velocidad durante la presentación del dispositivo.

Pero no es la única novedad que vendrá con esta capacidad de carga ultra rápida. Se van a presentar dos nuevas tecnologías:

  • La nueva arquitectura de carga directa será de 4:1 (las actuales tienen una tecnología 2:1). Esto le dará a la alimentación de batería la posibilidad de utilizar dos niveles de reducción de voltaje.
  • Tecnología de carga inversa inalámbrica de alta potencia: Utiliza BOOST para duplicar la potencia de la carga entre dispositivos. De hecho, la potencia de carga inversa se duplica con respecto a lo visto este año. Cargará un dispositivo a 10W y no a 5W.

Además, esta carga inalámbrica más rápida del mundo contará con un ventilador incluido en el cargador de 30W. Esto eliminará completamente el problema del sobrecalentamiento de la batería tras agregarle la potencia de carga.

carga inalámbrica más rápida

Xiaomi quiere más…

Además de la carga rápida presentada por Xiaomi, aquí no se acaban las novedades. La compañía está preparando, para 2020, la carga veloz de 40W de potencia, y posiblemente se le adelante a Huawei y Samsung, dando un golpe sobre la mesa importante.

De hecho, hay patentes de Xiaomi sobre una carga inalámbrica 100W.  Si se cumple, esto cargará tu batería de 4000 mAh en un tiempo estimado de 17 minutos.