La App Mensajes SMS de Google será una alternativa a WhatsApp

Ya no hay que seguir esperando. La App Mensajes SMS de Google llega a España y es oficial. Hace poco los internautas seguían hablando sobre esta app, que se supondría será el sustituto de los mensajes SMS que conocemos en la actualidad. Así como cuándo podría llegar al país.

Para sorpresa de muchos, esta aplicación de mensajes ya se está actualizando en España. La estrategia de Google  es impulsar y posicionar esta app y así convertirla en una alternativa a las otras aplicaciones de mensajería, como WhatsApp.

App Mensajes SMS

Sin embargo, para lograr este objetivo, no basta la mejora y difusión de la app mensajes SMS. Para su funcionamiento en relación al uso de datos, Google tiene que colaborar con los operadores. Y esta situación presentó muchas dificultades.

Precisamente por ese motivo, es la propia empresa la que ha tenido que ocuparse. Para poder realizar el despliegue en toda España, se hizo un acuerdo con Orange, Másmóvil, Telefónica y Vodafone.

¿App Mensajes SMS competirá con WhatsApp?

Una de las principales características de esta App Mensajes SMS es su función de chat, que tiene como base la tecnología RCS. Por medio de esta tecnología, se pueden emplear el Wi-Fi o los datos móviles para poder enviar mensajes.

Además de esto, ofrece la posibilidad de recibir y enviar fotos y videos con alta resolución. También, en caso de que tengas dudas sobre si llegan o no tus mensajes, se podrá saber cuándo sean recibidos.

Otra característica es la personalización que se puede hacer en los grupos. Además de mejorar el chat, se le puede cambiar el nombre fácilmente o elegir quienes pueden participar.

Ya antes se había presentado esta actualización

Lo cierto es que esta actualización de la App Mensajes SMS se vio primero durante febrero, pero fue de manera limitada. Ahora ya se puede obtener para cualquier dispositivo Android. Únicamente es necesario instalar la versión más reciente de la Aplicación Mensajes SMS.

En caso de no tenerla se puede descargar desde nuestro Play Store. Una vez hecho esto será necesario que concedas los permisos que pide. Hecho lo anterior, se podrá usar la App con toda normalidad.