Kygo A11/800: El mejor ecualizador visto nunca

Hace dos semanas que comenzamos a probar los auriculares Kygo A11/800. Son unos auriculares con un ADN muy característico. Si seguís leyendo os contaré la experiencia que hemos tenido durante este tiempo con estos auriculares (en la medida de lo posible al menos).

Empaquetado de calidad

Cuando abres la caja de los Kygo A11/800 encuentras unos auriculares de calidad alta dentro de un estuche muy parecido a otras alternativas del mercado como los Jabra Active 85H o los Bose QuietComfort 35 II. Quiero decir que es parecido porque nos encontramos los auriculares en horizontal de la manera que veis en la fotografía. Sinceramente, son todos muy similares y no sé cual fue antes, aunque apostaría por Bose ya que heredan esta forma de su modelo de gama inferior, el Bose QuietComfort 25 de hace ya años.

Contenido caja A11:800

Una vez abrimos la funda de los auriculares nos encontramos con los propios auriculares en sí, el cable de carga con conector USB C, un cable Jack de auriculares de 3,5 pulgadas y los auriculares. Como veis, también viene completo de accesorios para su uso.

Diseño controvertido: buen diseño pero mala ejecución

Los Kygo A11/800 cuentan con un diseño “over ear” de diadema, y en este caso, la únidad que estamos probando es de color negro. La parte exterior de cada uno de los auriculares es una superficie plana de tacto gomoso que, en el caso del auricular derecho, tiene una superficie táctil con la que podremos interactuar.

tactil kygo a11

Ésta superficie táctil dividida en cuatro sectores. Para realizar las acciones deberemos deslizar el dedo entre dos de estos sectores. Por ejemplo, para subir el volumen, deberemos deslizar el dedo desde el sector inferior hacia el sector superior. Para bajar el volumen deberemos hacerlo al contrario desde el sector superior al sector inferior. Deslizando hacia delante en horizontal pasamos a la siguiente canción y de adelante a detrás pasamos al tudeslizando delante atrás pasamos a la siguiente canción y de adelante a detrás pasamos a la anterior.

La construcción de los auriculares está ejecutada en plástico completamente. La diadema cuenta con un acolchado que no da la impresión de ser viscolástica. Los auriculares también cuentan con almohadillas (que tampoco parecen ser viscolástica ya que son demasiado duras).

Anuncios

Especificaciones:

En los Kygo A11/80 contamos con un driver de 40 mm y una sensibilidad de 110 +- 3 dB a una frecuencia de 1Khz. El rango de frecuencias es de 15Hz a 22 KHz. Contamos con los codecs de reproducción aptX, aptX LL y AAC.

Nos proporcionan de media unas 18 horas de reproducción con Bluetooth y la cancelación de ruido activa. La batería es de 950 mAh. para cargarla con un cagador externo nos ha costado casi 2 horas. El led parpadea en color rojo durante la carga volviendose azul cuando están completamente cargados.

Mirando la conectividad contamos con Bluetooth 5.0 y NFC para el emparejamiento (también se puede emparejar por Bluetooth de manera normal).

Cuando estámos reproduciendo música, contamos con un sensor de proximidad para detener la música cuando nos quitamos los auriculares. En general funciona bien pero existen algunas ocasiones donde falla un poco.

Opinión Kygo A11/800 ¿qué me ha parecido?

Los Kygo A11/800 me dejan un sabor muy agridulce. Hay dos puntos que destacan en ellos, la calidad de sonido y la poca solidez que parece tener la construcción.

Calidad de sonido:

Cuando te pones estos auriculares (viniendo de os Jabra Active 85H que son los últimos que habia probado) notas la pureza de sonido que tienen. Nos encontramos con un sonido muy plano y equilibrado en todo el rango dinámico. En ningún momento te dará la impresión de que los bajos se coman los medios, ni de que retumbe el sonido en tu cabeza.

Además, como ya indicaba antes, la facilidad para configurar el sonido en los Kygo A11/800 por sensaciones más que por conocimiento me parece un punto muy interesante. Tú que me estas leyendo, puede que no seas ni mucho menos un experto del sonido. Sin embargo, con el ecualizador gráfico de los A11/800, solo tienes que agarrar tu movil, poner musica, el dedo en la pantalla, cerrar los ojos y mover el ecualizador al punto que te haga disfrutar de la música.

ecualizador gráfico kygo

Durante las llamadas, la gente nos ha oido alto y claro con el micrófono que llevan embebido.

Poca solidez de construcción

Este punto es algo que no me habia pasado antes. Cuando coges los auriculares por primera vez parecen increibles pero tras unos pocos días de uso, empiezas a observar cómo empieza a chirriar el plastico, como se retuercen con más facilidad de la que cabría esperar y deja un sabor algo raro.

Además, tras unas 3 horas de uso continuado notarás que la comodidad no es el punto que más brille.

Precio y disponibilidad Kygo A11/800

Los Kygo A11/800 ya están disponibles en los canales de venta habituales. En este caso os ponemos a continuación un par de opciones de compra con el mismo precio. A día de hoy el precio es de 299€:

Rebajas
Kygo 69096-90 A11/800 por Encima de la Oreja Negro, Normal
  • Tecnología híbrida anc
  • Panel táctil para controlar las pistas, el volumen y las llamadas

Lo dicho, no son unos malos auriculares pero si que tienen puntos mejorables. Si lo que persigues es buena calidad de sonido, no te vas a arrepentir.