Kirin 810: todo sobre el nuevo procesador de Huawei

Huawei ha lanzado su más reciente chip para smartphones, el Kirin 810. Se trata de un procesador de 7 nm con inteligencia artificial, para dispositivos de gama media que soporta altas actividades de procesamiento incluyendo ‘gaming’. Además, la empresa estrena procesador con la gama de los Nova 5. ¿Quieres conocer más sobre el procesador Kirin 810? ¡Adelante!

Detalles técnicos sobre el Kirin 810

Kirin 810
El Kirin 810 debuta con la nueva linea de Huawei, el Huawei Nova 5

Hace un par de días se lanzó la nueva línea de smartphones de Huawei, la Nova 5. La misma cuenta con tres modelos que van con diferentes especificaciones técnicas, y con diferente aspecto estético: desde cámaras perforadas hasta notch para todo tipo de gustos.

Huawei ha decidido estrenar su procesador Kirin 810 con el Nova 5, mientras que el modelo más potente de la línea, el Nova 5 Pro, cuenta con su ‘chip estrella’, el Kirin 980.

El nuevo poster de Huawei para mostrar la línea de smartphones y el Kirin 810 marca ‘la clave para el futuro’, junto con las nuevas capacidades del procesador en inteligencia artificial, que deberían mejorar el rendimiento de la cámara.

El nuevo chip de la empresa se basara en el proceso de 7 nm de TSMC y probablemente contara con una CPU de ocho núcleos, y todas las GPU nuevas. Reemplazara al popular chipset Kirin 710 de rango medio del año pasado, que alimenta dispositivos como el Huawei Mate 20 Lite o el Huawei P30 Lite.

Por su parte, ya usuarios han podido evaluar el rendimiento de los dispositivos Nova y del nuevo procesador en sí. La puntuación de referencia de AnTuTu del Nova 5 muestra que el smartphone tiene una puntuación de 237.437 puntos, lo que lo sitúa en la categoría de rango medio superior. Mientras tanto, el procesador Kirin 810 tiene un rendimiento ‘significativamente superior’ al Kirin 710, e incluso superior al Snapdragon 730, en todos los aspectos que incluyen CPU, GPU, UX y MEM.