Kingston Datatraveler 2000: Asegura tu información

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy Os vengo a enseñar uno de los usbs más seguros del mercado, el Kingston Datatraveler 2000. Si alguna vez habéis visto un usb con teclas, muy posiblemente haya sido uno de estos.

Empaquetado con lo justo

El Kingston Datatraveler 2000 viene en un pequeño blister sin absolutamente más que el cartón que trae. Ahí pone las indicaciones necesarias para ponerlo en marcha. El manual de usuario viene dentro del usb, pero lo primero de todo es conectarlo al pc.

Especificaciones y características Kingston DT 2000

El Kingston Datatraveler 2000 cuenta con las siguientes características:

  • Capacidades disponibles: 4, 8, 16, 32 o 64 Gb
  • Batería integrada de 40 mAh
  • Certificacion FIPS 197
  • Seguridad XTS
  • Es compatible con puertos USB 2.0 o USB 3.1 Gen1 (USB 3.0)

Opiniones Kingston Datatraveler 2000

Tenéis que tener en cuenta que el Kingston DT 2000 no es un dispositivo ni para llevar cosas como películas ni juegos ni nada así. Por ello las capacidades no han de ser extremadamente grandes ni tampoco tener una conexión super rápida. Aún asi, Kingston ha hecho lo contrario. Tenemos hasta 64 Gb y con conexión USB 3.1.

Además el detalle de la batería es muy inteligente. Con eso podemos desbloquearlo y conectarlo al pc una vez esté desbloqueado siendo algo mucho más natural que teniendo que enchufarlo al pc y desbloquearlo ahí.

Kingston Datatraveler 2000

Cómo usar Kingston Datatraveler 2000

El código por defecto del Kingston datatraveler 2000 es 11223344. Es muy importante que tengáis en cuenta que si por alguna causa metéis 10 veces el código mal , se borrara todo el contenido por  lo que abstenerse de gastar bromas o de dejar que la gente toquetee y juegue con él.

Cambiar el código del Kingston Datatraveler es muy sencillo. Tened en cuenta que necesitáis un código numérico de entre 8 y 16 dígitos. Kingston nos recomienda pensar en palabras y como los números tienen las letras de los teléfonos tradicionales (ABC en el 2  por ejemplo) es muy fácil crear un código seguro.

Los pasos para cambiar el código son:

  1. Desbloquear el dispositivo (llave + código actual + llave)
  2. Presionar dos veces la llave -> La luz se pone azul parpadeante
  3. Metemos el nuevo código
  4. Doble click a la llave -> Led parpadea en verde
  5. Volvemos a meter el nuevo código
  6. Doble click a la llave -> El led pasa de rojo a verde

Con esto ya podréis comenzar a usar el Kingston Datatraveler 2000 aunque os recomiendo que os leáis el manual de instrucciones del Kingston Datatraveler 2000 para aprender a configurarlo completamente.

Experiencia de uso Kingston DT 2000

Aquí tenemos que tratar dos temas: Uso cómo tal y el uso del dispositivo en sí.

El uso del Kingston Datatraveler 2000 es muy fácil. Desbloquearlo es trivial. Si suspendemos el pc como si lo desconectamos, gracias a su pequeña batería se bloquea asegurando todos nuestros datos.

Respecto a la batería, no es reemplazable pero no hace falta. Es solo para poder desbloquearlo previa conexión al PC. Es recomendable dejarlo media horita en el primer uso.

Como bien podeis imaginar, dado los botones que lleva, es cierto que no es el usb más pequeño del mercado. Aún asi no es incomodo llevarlo en las llaves (mi lugar habitual) ya que trae un pequeño cable de acero con un cierre muy seguro. El cierre se abre y se cierra girándolo un montón de veces, un pelin incomodo para quitar y poner pero muy seguro para transportar.

Kingston Datatraveler 2000

A pesar de llevar ya casi un mes el Kingston Datatraveler 2000 en las llaves, con el miedo que yo tenía de que se saltase el precioso color azul, no ha sido así. Esta intacto y eso que no he tenido ningún cuidado especial con él.

En lineas generales, transmite seguridad en todos los aspectos, tanto seguridad a nivel del producto en si como a nivel de protección de datos.

Disponibilidad y precio Kingston Datatraveler 2000

El Kingston Datatraveler 2000 es posiblemente uno de los productos más clásicos de Kingston. Si echo memoria atrás siempre recuerdo ver este cacharrin.

Ya os adelanto que no es precisamente barato pero es que un producto tan complejo y robusto no debe de ser fácil de crear. Concretamente la unidad que hemos probado está rondando los 100€.

Os dejo a continuación un link de compra para que podáis proteger vuestros datos comprando uno:

CÓMPRALO EN AMAZON

La verdad es que es muy raro que recomiende encarecidamente un producto pero en el caso de este dispositivo no puedo hacer otra cosa. Con la que esta cayendo con datos robados de grandes compañías y demás, creo que donde más seguros pueden estar los datos más sensibles es en uno de estos en vuestro bolsillo.

Si no te importa la seguridad siempre puedes ver otros USBs como este.

  • Empaquetado
  • Diseño
  • Calidad de materiales
  • Calidad del producto
  • Funcionalidad
  • Resistencia
9.2