Kindle Oasis, opiniones y review del nuevo Kindle 2017 de Amazon

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Amazon ha renovado su catálogo de dispositivos Kindle en 2017 con un modelo que, además de un cambio de diseño, también ha traído una característica que todos demandábamos. Amazon por fin ha escuchado nuestras súplicas y ha desarrollado un dispositivo que guarda la esencia de sus Kindle originales, aunque con un sustancial cambio de diseño y una clara intención de facilitar, aún más, la lectura en este tipo de dispositivos. Conoce nuestras opiniones sobre el Kindle Oasis.

Características del Kindle Oasis

kindle oasis 2017

Antes de meternos en faena a contarte nuestras opiniones del Kindle Oasis en esta review, te dejamos un breve listado con las características más destacadas:

  • Dimensiones: 159 mm x 141 mm x 3,4 – 8,3 mm
  • Peso: 194 gramos
  • Materiales: Grafito y aluminio
  • Pantalla: 7 pulgadas táctil, con dos botones y 300 ppp
  • Luz: Sí, 12 LED + sensor de luz autorregulable
  • Almacenamiento interno: 8 GB o 32 GB
  • Conectividad: WiFi / WiFi + 3G
  • Resistencia al agua: IPX8 (hasta 2 m, durante 60 min, en agua dulce)

Nuestra review del Kindle Oasis: opiniones tras leer en él durante unas semanas

Diseño: olvida todo lo que has visto hasta ahora

Anteriormente utilizaba un Kindle Paperwhite y debo reconocer que, a primera vista, ya se nota que Amazon se ha estrujado los sesos intentando aportarnos algo diferente. Tan diferente que no nos termina de convencer. La primera impresión es que es bastante ligero y se aprecia un salto cualitativo gracias a los materiales empleados: grafito en el frontal y aluminio en la trasera. Eso sí, no termina de convencernos ni el formato cuadrado ni la parte trasera desigual.

Sin embargo, todo esto pasa a un segundo plano cuando comenzamos a utilizar el dispositivo. La fusión entre pantalla táctil y botones integrados en el lateral nos resulta realmente práctico y favorece la comodidad a la hora de leer. 

Pantalla y comodidad de uso

kindle oasis opiniones

Los Kindle de Amazon no decepcionan en cuanto a calidad de pantalla. Para los que nos preguntáis si es mejor una tablet o un eReader, es cierto que los segundos están más limitados en cuanto a funciones, pero son infinitamente más prácticos si lo que queremos es un buen libro electrónico para sustituir (o complementar) la lectura en papel, tanto por calidad de imagen como por autonomía.

En este caso, la resolución es la misma que en el archiconocido Kindle Paperwhite (300 ppp) pero ha mejorado en cuanto a tamaño, con su diagonal de 7 pulgadas, y el tipo de retroiluminación, más suave y natural gracias a sus 12 LED y sistema de autorregulado. 

La lectura se hace realmente cómoda, tanto a la vista como al tacto. Y es que, como te hemos adelantado en el apartado anterior, el hecho de que tenga botones físicos nos hace muy cómoda la experiencia de pasar páginas. Como dato curioso, puede ser utilizado tanto por zurdos como por diestros, ya que si giramos el dispositivo, la pantalla gira sola también, por lo que los botones pueden quedar tanto a la izquierda como a la derecha. Además, también quiero destacar que, comparado con el Kindle Paperwhite, la navegación si hacemos uso de la pantalla táctil nos da una respuesta bastante más fluida, creando una transición entre páginas más natural.

Su almacenamiento interno es de 8 GB o 32 GB, más que suficiente teniendo en cuenta lo poco que pesan los ficheros de los libros electrónicos, por lo que aunque no tenga slot para tarjeta de memoria, tampoco la echaremos en falta.

Batería: autonomía y carga

Kindle Oasis 2017 de Amazon

No sabría daros un tiempo exacto de autonomía ya que depende mucho de la frecuencia con la que leas. Pero sí os adelantamos que la duración de la batería es más que buena, llegando a estar semanas o meses sin cargar tu nuevo Kindle Oasis 2017 de Amazon. En cuanto al tiempo de carga, con la batería totalmente descargada hemos tardado aproximadamente 2 horas en tener de nuevo un 100% de carga.

Extras: tienda Kindle, configuración y conectividad

La configuración es extremadamente sencilla. Conecta el WiFi o los datos 3G (según el modelo que elijas), introduce tu cuenta de usuario de Amazon y espera un par de minutos. Tiempo suficiente para que tu Kindle esté listo. En el menú de configuración y opciones podremos hacer cambios respecto a nuestra cuenta de usuario, poner un control parental, cambiar el idioma, ajustar aspectos de la pantalla y la lectura, entre otros, todo de una manera muy fácil e intuitiva.

Además, una de las principales ventajas de este Kindle Oasis es su protección IPX8. ¿Qué significa esto? Por fin podremos llevarnos nuestros libros a la piscina sin miedo a que se estropee el eReader con el agua. Eso sí, tienes que tener en cuenta dos cosas: solo soporta una inmersión máxima de 60 minutos a 2 metros en agua dulce. Así que si piensas bucear con él en la playa, olvídate. Aunque es un avance bastante importante, lo vemos todavía a medio camino de lo que nos hubiera deseado y es que este matiz de «agua dulce» nos limita mucho. Además, como tampoco tiene protección para polvo o arena, no nos sirve de ninguna manera para la playa. Sí, podemos llevárnoslo como estamos haciendo hasta ahora con los modelos anteriores, que tire la piedra piedra quien no lo haga, pero ya sabes que debes cuidarlo.

Por último, destacamos que una de las ventajas de tener un dispositivo Kindle de Amazon y no cualquier otra marca es la excelente Tienda Kindle. Además de tener títulos exclusivos gracias al auge de los autores indies de Amazon, donde podemos encontrar auténticas joyas, también nos ofrecen cada día descuentos en autores más reconocidos (Kindle Flash) además de la comodidad de buscar tus propios libros desde el propio eReader, comprarlos y descargarlos en apenas unos segundos, directamente al dispositivo y sin necesitar un PC para nada.

Otra ventaja del «ecosistema Amazon» es que todos los dispositivos se sincronizan entre sí. Por ejemplo, en mi caso estaba usando un Kindle Paperwhite, al vincular la cuenta de usuario al Kindle Oasis 2017 automáticamente han volcado todos mis libros en apenas unos segundos, guardando también los progresos de lectura que llevaba. Pero aquí también hemos encontrado un pequeño punto en contra: no sincroniza ni los libros que hayas comprado fuera de Amazon ni las carpetas que tuvieras creadas para organizar toda tu biblioteca.

También hemos probado la funda de cuero del Kindle Oasis

Además de nuestras opiniones del Kindle Oasis 2017 de Amazon, también hemos tenido ocasión de probar la funda oficial del Kindle Oasis, concretamente la funda de cuero. Es cierto que es un producto caro, pero también se espera de ella una calidad que sin duda nos la da. El material (cuero, como ya hemos dicho) es muy resistente y agradable al tacto, además también la tienes disponible en una especie de hilo tejido que intenta imitar al tacto de los libros físicos de toda la vida. 

Lo que más nos ha gustado de la funda de cuero del Kindle Oasis de Amazon es que, a pesar de unirse al eReader mediante imán en la parte trasera, no se cae ni se mueve. También nos ha parecido una gran idea la posibilidad de doblar parte de su tapa, de este modo, como puedes ver en la imagen superior, podemos poner el dispositivo como si estuviera en una especie de soporte. Además, como en otros modelos de anteriores dispositivos, la pantalla reacciona cuando abrimos o cerramos la tapa de la funda, encendiéndose o poniéndose en modo stand by directamente sin tener que tocar ningún botón.

¿Algo negativo? No nos ha gustado que parte de la trasera del Kindle quede «desprotegido». Es cierto que por diseño del propio eReader era difícil hacerlo de otra manera, pero no podemos evitar tener la sensación de que no va protegido al 100% y que esta parte se puede arañar o estropear por cualquier motivo.

Conclusiones y precio del Kindle Oasis

En definitiva, el nuevo Kindle 2017 de Amazon nos ha parecido un dispositivo que, aunque con un diseño que no nos ha terminado de gustar, sin duda la experiencia de uso es magnífica, tanto a nivel de calidad de pantalla, mínimo daño a la vista, peso, autonomía y comodidad a la hora de utilizarlo tanto con el panel táctil como por los botones.

¿Recomendaríamos cambiar de un Kindle Paperwhite a un Kindle Oasis 2017? Creo que el precio no justifica este nuevo desembolso, pero si  es una primera compra, si vienes de un Kindle Original sin luz o necesitas la resistencia al agua porque realmente le piensas sacar partido en la bañera o la piscina, entonces nos parece una opción fantástica.

El precio, según el modelo que elijamos, va desde los 249,99 a los 339,99 euros, aunque te recomendamos hacer un seguimiento al enlace de compra que te dejamos a continuación porque ya sabemos que Amazon suele sacar promociones puntuales para rebajas su precio en ocasiones especiales.

COMPRA  EL NUEVO KINDLE EN AMAZON

COMPRA LA FUNDA EN AMAZON

  • 7/10
    Empaquetado - 7/10
  • 6/10
    Diseño - 6/10
  • 9.3/10
    Calidad de materiales - 9.25/10
  • 9.5/10
    Funcionalidad - 9.5/10
  • 8.3/10
    Resistencia - 8.25/10
8/10