Todo lo que hemos visto en la Keynote de Apple del 27 de marzo

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Nuevamente, Apple ha vuelto a la palestra de los titulares. La empresa del logo de la manzana anunció un evento muy esperado desde hace bastante tiempo. Se trató del Keynote de Apple, presentación que tuvo lugar desde la ciudad de Chicago, USA este 27 de Marzo. Durante la cual será una oportunidad para estudiantes y profesores de ver herramientas enfocadas para ellos. Asimismo, se rumora el lanzamiento de algunos dispositivos para este 2018. Por supuesto, les vamos a dar un vistazo a los mismos.

Novedades vistas en la Keynote de Apple de este 27 de marzo

Keynote de Apple
Logo de la Keynote de Apple 2018

Para iniciar, se presentó una exposición sobre Swift Playgrounds, una plataforma enfocada al aprendizaje infantil. Se pudo observar la interacción de dicha aplicación con un grupo de niños y jóvenes. También ha habido una charla de parte del ejecutivo Greg Joswiak sobre la forma como el iPad ha cambiado la experiencia de aprendizaje y entretenimiento de muchos niños a nivel mundial.

A nivel de software, destacan dos lanzamientos

El primero de los mismos es la suite iWorks. Donde sus compoentes Pages, Keynote y Numbers han recibido actualizaciones que vienen a trare varias características interesantes. Como por ejemplo , integracion con el Apple Pencil. Además, la aplicación Pages vendrá con añadidos tales como:

  • Funciones para libros de autores como reemplazo de la aplicación iBooks Author Mac.
  • Permitirá añadir dibujos y anotaciones simplemente usando el Apple Pencil sobre la pantalla. Ello será extensible también a Numbers y Keynote, miembros de esta siute ofimática de Mac.
  • Incluirá una funcionalidad para crear libros digitales para las clases de las escuelas.

Keynote de Apple

Las otras dos aplicaciones que presentaron actualizaciones fueron ClassKit y Schoolwork. Compenetradas la una con la otra debido a la forma como se integran. La primera, será una herramienta de desarrollo que permitirá integrarse con otras aplicaciones como Swift o el mismo iWork. Por otro lado, la nueva aplicación Schoolwork permitirá a los profesores distribuir trabajos y crear asignaciones a sus alumnos. La app estará disponible a partir de junio e integrará ClassKit.

Productos presentados oficialmente

Con respecto a las presentaciones de productos, se confirmó el lanzamiento del iPad 2018. El mismo viene con las siguientes características: 

  • Es perfectamente compatible con el el Apple Pencil 2. 
  • A nivel de procesador, has sido dotado junto con un procesador A10 Fusion. Lo cual garantiza alto rendimiento en ejecución e interfaz.
  • Se le ha añadio una cámara FaceTime (frontal) de 1,2 MP y una cámara trasera de 8 MP. Con capacidad de grabación de vídeo en resolución HD a 1.080p.
  • Adicionalmente, se le ha agregado una pantalla Retina de 9,7 pulgadas.
  • También se le ha colocado una batería con una duración de hasta 10 horas.
  • Y finalmente, disponible en colores oro, plata y gris espacial.

Keynote de Apple

En conclusión

La conferencia Keynote de Apple nos trajo muchos avances y novedades que darán de que hablar en este 2018. Adicional a ello, su enfoque en el campo educativo utilizando las herramientas informáticas está causando un impacto positivo en la sociedad. Aparte de brindar una experiencia divertida e interactiva a los niños. Y por supuesto, los lanzamientos de tecnología que hemos podido apreciar y que estarán disponibles en el mercado.

Esperamos próximamente más avances de parte de Apple, para reseñarlos en cuento ocurran. Por cierto, uno de ellos es la presentación oficial (que aún se espera) del iOS 11.3.

Categorías Noticias