Kaspersky Lab elimina la vulnerabilidad de los smart homes

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Kaspersky Lab promete ser la solución para los propietarios de Smart homes sobre futuras vulnerabilidades en sus sistemas de seguridad, pues detectaron que estas viviendas pueden ser hackeadas e incluso el control de electrodomésticos y contraseñas pueden ser “secuestradas” por esas personas inescrupulosas, es por ello que los analistas de esta firma aseguran encontrar la solución a estas situaciones.

Estas casas inteligentes cuentan con un Smart hub centralizado que gestiona todo el control doméstico, sin embargo no dejan de ser vulnerables a un hacker que pueda entrar al sistema y así hacer de un hogar inteligente a uno que pueda ser vulnerable. Kaspersky Lab  ofrece una aplicación gratuita para dispositivos Android con el cual se puede elevar el nivel de seguridad en estas viviendas.

¿Qué ofrece Kaspersky Lab?

Para garantizar una adecuada seguridad en dispositivos loT en los hogares inteligentes,  Kaspersky Lab ofrece una aplicación de descarga gratuita para dispositivos inteligentes Android llamada Kaspersky lot Scanner, con el cual se puede escanear las señales WiFi de la vivienda e indicar cuáles son los usuarios que están conectados y qué tipo de resguardo cuentan.

Kaspersky Lab
Kaspersky Lab indicó que se comunicó con las empresas de seguridad sobre estas fallas.

Según los especialistas de Kaspersky Lab, todos los dispositivos IoT son vulnerables a cualquier intento de hackeo, incluso una bombilla puede comprometer los hogares inteligentes. ¿Cuáles son los riesgos de esta violación de seguridad? Los datos personales, cuentas, contraseñas y el control doméstico pueden cambiar de mano en solo un instante.

Ciertamente hoy en día la popularidad de estos dispositivos para controlar las viviendas de una manera inteligente desde los smartphones sigue en auge, también los hackers lo comprenden y sin duda es una oportunidad para ellos, por lo que los usuarios deben proteger su propiedad de una manera correcta y la aplicación de Kaspersky Lab es un comienzo.

Viviendas más seguras

Los analistas de Kaspersky Lab aseguran que cuando se conectan a los servidores de estos hogares inteligentes, se envía información que será vulnerada por una persona con los conocimientos para ello. La aplicación de Kaspersky Lab para dispositivos Android revela esto, indicará las personas presentes en esa red doméstica y si está protegido o no para hackeos.

No basta con tener un hogar con cerraduras o puertas blindadas, si cuentas con un Smart hub, la vivienda sería objeto del deseo de un delincuente digital. Los desarrolladores de esta firma expresaron que ya contactaron a las empresas desarrolladoras como el Leotec Smarthome por ejemplo, de equipos inteligentes para hogares, para notificar estos resultados.

Fuente: Kaspersky

Categorías Noticias