Consejos para jugar a E-Sports desde el móvil

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Los videojuegos dejaron de ser un simple pasatiempo. Muchas personas han ganado miles de dólares jugando, literalmente. Todo esto gracias a los E-Sports y a sus patrocinios. Aunque no lo creas, es momento de darle una oportunidad a jugar a E-Sports desde el móvil. Aquí los trucos.

Jugar E-Sports desde el móvil: Consejos básicos

Esta actividad es tan simple como tomar tu móvil y descargar juegos. Pero, para poder obtener un éxito rotundo, debes de seguir algunos consejos básicos para realizarlo. Todo es cuestión de ponerle un poco de ganas y de obtener inspiración de algún lado. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1.- Necesitas un buen móvil

Este consejo parece excluyente, pero hay que tenerlo muy en cuenta. Aunque la mayoría de los Smartphone pueden correr juegos, algunos de ellos son muy pesados y difíciles de solventar. Para poder jugar a E-Sports desde el móvil necesitas un procesador multinúcleo y buena reserva de RAM. Juegos como Fortnite o PUBG son muy exigentes para móviles de gama media o menos.

Pero también se ha comprobado que la pantalla puede tener injerencia en tu modo de juego. Los grandes exponentes de los E-Sports en móvil recomiendan una pantalla de más de 6 pulgadas. Esto es ya un estándar dentro del mercado. Pero también hay que tener muy en cuenta las tecnologías de la pantalla.

jugar a E-Sports desde el móvil 1

2.- Aprovecha el modo juego

El modo juego era algo que introdujeron los ordenadores para los videojuegos. Pero empresas como Huawei o OnePlus han adaptado la tecnología al mercado móvil. Para jugar a E-Sports desde el móvil es muy necesario aprovecharlo al cien. Eso sí, sólo si tu móvil cuenta con la tecnología necesaria.

El modo juego puede resultar un excelente aliciente. Al activarlo, los procesos de tu móvil se reducirán hasta el límite permito. Esto con la encomienda de apoyarte en 2 cuestiones: reducir la carga del procesador y evitar que la batería gaste mucha energía.

3.- El uso del internet

Estamos en el mundo donde todo es ‘’Always Online’’. Esto hace que muchas aplicaciones funcionen al cien con internet. Jugar a E-Sports desde el móvil puede resultar ser algo muy caro, especialmente si usas tus datos móviles.

Lo mejor, obviamente, es tener una conexión wifi cerca. Pero, si no tiene una (por ejemplo en un viaje), lo recomendable es cambiar tu plan por uno de uso ilimitado.

Es por eso que jugar a E-Sports desde el móvil puede resultar ser bastante atractivo. Eso sí, la recomendación básica es que nunca lo hagas en la calle o mientras estás caminando.