JBL Xtreme: características, opiniones y precio

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. Nos preparamos nuestras fiestas para poder entender a la perfección que ha hecho JBL con su producto JBL xtreme, y el resultado fue espectacular.

JBL xtreme, llevatelo a todas las fiestas

2 de Agosto, hace calor y eres de los pocos que tiene una piscina privada, o quizás habéis decidido montar una barbacoa y no tenéis listo el equipo de música que necesitabais para reproducir vuestra lista de reproducción favorita. Es entonces cuando has de poner un JBL xtreme en tu vida social.

Siguiendo la línea de otros altavoces JBL ha vuelto a apostar por un formato cilíndrico que se estrecha levemente en los bordes, lugares donde se han puesto ambos subwoofers que tanto dan para hablar. Principalmente nos conectaremos a él vía bluetooth y tendremos lista la conexión, hasta 3 usuarios pueden acceder sin tener que echar al anterior.

En la parte superior se encuentra el panel de mando, donde tendremos los clásicos botón de play/pause, subir y bajar y volumen, pero no están aquellos orientados a cambiar de canción, ni siquiera combinando los botones ya existentes para actuar de manera diferente ante una pulsación corta o larga. Un botón de power, otro de búsqueda de nuevos dispositivos bluetooth y un último que aporta más potencia en caso de pasarnos a la hora de invitar a amigos. JBL connect se anuncia como el sistema de conectar varios JBL xtreme y reproducir la misma canción a la vez para tener mejor experiencia envolvente, aunque parece limitarse a dos.

JBL xtreme

En la zona de conexiones no se ha quedado corto pues , además del conector de alimentación, aporta una entrada jack para conexiones auxiliares y también dos USB que además de ser otra manera de poner temas, también carga nuestros dispositivos móviles. Todo esto tras una cremallera que mantiene la forma y la armonía del aparato.

JBL xtreme

Resistente al agua, aunque no para ser sumergido ni metido bajo un grifo, viene con una correa que se engancha a cada lado para poder llevárnoslo donde queramos. Con su batería de 10.000mAh, podrás utilizarlo durante 15 horas seguidas. Aunque si no estas seguro de cuanto le queda aproximadamente siempre puedes echar un vistazo a los 4 leds de la zona frontal que nos da una idea de la cantidad de batería que tenemos.

JBL xtreme
Uno de los enganches de la correa

Intentando explicar con palabras el sonido del JBL Xtreme

Más allá del diseño o lo bonito que se puede ver en fotos, además de si ha sido acertado la situación de los botones y conectores, lo que estamos probando es un altavoz cuya función principal es reproducir música y sonidos. Es por eso que hemos sometido a las características del JBL xtreme a nuestro test personalizado.

En primer lugar, es interesante saber con antelación que el motivo básico para adquirir no es otro que el de usarlo en exterior, conectar varios como hemos explicado antes y darle potencia, objetivo diferente al que podrían tener otros transductores como el SPC Bang Speaker. Esto significa que ha de tener una potencia suficiente para llegar a extensiones de más de 100m2 y por lo tanto, ajustar cómo los dos tipos de altavoces que tiene deben trabajar juntos. Dejando los rodeos a un lado, no se aconseja colocar el JBL xtreme a menos de 1 m de un oyente, ya que los sonidos graves harán acto de presencia de manera desmesurada interfiriendo y ganando la batalla al resto del espectro auditivo que sale por este dispositivo, siempre y cuando no sea al mínimo de volumen. Sin embargo, empieza a comportarse de una manera más similar a la esperada a mayor distancia y sobretodo si estamos libres de muros que puedan crear rebotes y destrozar un poco más la experiencia de usuario.

JBL xtreme

El siguiente paso consiste en probar distintas canciones y fuentes de sonido tras comprar el JBL Xtreme y lanzarnos a la prueba de fuego:

Sentí la curiosidad en saber como podría funcionar a modo de barra de sonido, mediante el conector jack 3.5mm directamente a la salida de la televisión. El resultado fue desastroso. El sonido de películas suelen ecualizarse para salas de cine, las cuales buscan ofrecer potentes experiencias con los graves y sonidos, el problema es que nuestro salón no suele estar acústicamente aislado, y no resulta interesante para tu relación con los vecinos el hacer retumbar prácticamente todas las paredes y necesitando bajar el volumen a un nivel que te impide escuchar bien las voces de los actores.

Uno llega a una conclusión después de probar distintos géneros musicales más suaves como podrían ser The fall de Rhye y K de Cigarettes after sex, otros más rockeros como Path Vol.2 de Apocalyptica y Walk de Pantera, sin olvidarnos del pop y canciones más comerciales con 24K Magic de Bruno Mars y High on Humans de Oh Wonder y acabando con las dos que mas han sorprendido durante la reproducción de Midnight de Caravan Palace y I Fink U Freeky de Die Antwoord. Y es que el resultado se puede catalogar de sorprendente. Destacan de nuevo los sonidos graves pero de una manera mucho más notoria en las últimas dos canciones donde el “tambor” de ambos subwoofers se mueven alucinando a todo aquel que relaciona el sonido que sale con lo que ve, queriendo poner la mano encima para no poder evitar cualquier onomatopeya de sorpresa. En las canciones más metaleras ofrecen una potencia que tanto caracterizan a estos temas, dejando muy buena sensación. No existe ningún apartado musical que no haga que el JBL Xtreme brille.

JBL xtreme

Y por último, es necesario ponerse técnicos para aquellos que se dejen influir por los números: Una relación SNR de 80dB, potencia de 2x20w  , impedancia de 15Ohms y un espectro en frecuencia de 70Hz a 20kHz.

Disponibilidad y precio de JBL Xtreme

JBL Xtreme cuenta con una gran variedad de colores y tiene un precio oficial de 300€ aunque se puede encontrar algo más barato en las tiendas que te dejamos a continuación.

CÓMPRALO EN AMAZON

CÓMPRALO EN EL CORTE INGLÉS

JBL xtreme
  • 8/10
    Empaquetado - 8/10
  • 7/10
    Diseño - 7/10
  • 7/10
    Calidad de materiales - 7/10
  • 9/10
    Calidad de sonido - 9/10
  • 8/10
    Resistencia - 8/10