¿Es mejor comprar el JBL Flip 5 o el JBL Flip 4?

Actualizado el

La gama de altavoces Flip de JBL supone una línea más ‘barata’ en comparación con otras gamas, sin embargo, siempre esperamos de que, de un gasto de 100 euros aproximadamente (o más), podamos tener la mejor calidad posible. Esta vez, compararemos tanto el rendimiento del JBL Flip 5, anunciada en el CES 2019, con el del JBL Flip 4 de anterior generación. ¡Adelante!

JBL Flip 5, ¿en qué supera al JBL Flip 4?

JBL Flip 5

El Flip 5 es un nuevo modelo de altavoces que fue anunciado a principios de año en el CES 2019, del que te hablamos ligeramente en las novedades de JBL para 2019 junto con los JBL Live.

El Flip 5 en sí es un altavoz, considerando su precio, que vale la pena tener en cuenta. Ya lo era la Flip 4, que ofrecía lo elemental de un altavoz actualizado como un diseño atractivo, potencia en el sonido, características waterproof y por supuesto, facilidades en la conexión inalámbrica, como el uso de Bluetooth.

Sin embargo, y para escoger uno de los dos modelos hay que tener en cuenta que JBL ha decidido retirar algunas características en el Flip 5 que si existían en la 4: quitó los manos libres, el asistente móvil y la entrada auxiliar de audio. Todo ello, lo compensa agregando conexión USB-C.

Pero no todo es quitar funciones en el Flip 5. De hecho, ha sumado algunas otras interesantes con respecto al modelo anterior: agregó hasta once nuevos colores en comparación con los seis de la Flip 4, mejoró la potencia de 16W a 20W, mejoró la autonomía de la batería de 3.000 mAh a 4800 mAh y ahora toma menos tiempo para cargarse: el Flip 4 se cargaba en 3.5 horas y el Flip 5 se carga en 2.5 horas.

Para el apartado elemental que es el de sonido, JBL ha retirado los dos drivers de 40 mm que existían en el Flip 4, y ha agregado uno solo de 44 mm. Esto convierte el audio de los altavoces en mono en vez de estéreo, y mejora el sonido de los graves.

Precio y disponibilidad de la JBL Flip 5

El precio del JBL Flip 5 es de 130 euros, y está disponible en once colores. El JBL Flip 4, por su parte, se puede conseguir por 90 euros. De cualquier forma, te dejamos el vínculo de Amazon de ambos productos, para que puedas estar atento a posibles ofertas. Ambos son buenas opciones de compra.

JBL FLIP 5 EN AMAZON

JBL FLIP 4 EN AMAZON