iXpand Wireless Charger: Carga y haz copia de seguridad sin enterarte

Hace días que cargo con el iXpand Wireless Charger mi iPhone XS y el Huawei P30 Pro. Y ahora tengo un backup de fotografías en el cargador y sin darme cuenta. En segundo plano. Sin darme cuenta de nada. Comodísimo. Y eso es posible como el iXpand Wireless Charger así que os quiero contar como va la historia.

iXpand: Expansión de memoria para todos

Cuando hablamos de la gama iXpand de SanDisk, la empresa de Western Digital, en general deberíamos pensar en expansión de almacenamiento para dispositivos móviles. En especial la gama iXpand fue muy conocida por el SanDisk iXpand, el primer usb que conocí, de precio razonable y que se podía conectar a los iPhones directamente en el puerto Lightning.

De ahí, saltamos a probar el Sandisk iXpand Base, muy chula la idea, pero lo de conectar el cable de la base siempre, era un defecto bastante importante que acabó con hacer que el producto no tuviese mucho éxito. Por eso, y por el elevado precio también.

iXpand BackiXpand Back

Sin embargo, ahora llega el iXpand Wireless Charge, cargador inalámbrico, backup por WiFi en segundo plano, posibilidad de extraer el backup como si de un disco duro o una memoria USB se tratase. Para ello, solo debemos conectarlo con un micro USB a un PC con Windows o a un Mac, y listo.

Wireless Charger: Cargador Qi de 10W

Si nos fijamos en la parte de cargador inalámbrico del iXpand Wireless Charge, tenemos un cargador inalámbrico que utiliza el tan extendido estándar Qi para cargar con 10W cualquier terminal compatible. Que son la inmensa mayoría del panorama Android e iOS. De hecho, es compatible con la mayoría de mejores smartphones chinos de 2019.

iXpand Wireless Charger

En concreto lo hemos estado probando con un iPhone XS y con un Huawei P30 Pro. Ambos han cargado a las mil maravillas sin calentarse en exceso. No obstante, todos los cargadores de carga inalámbrica hacen que los terminales se calienten ligeramente y este no es una excepción. A pesar de todo, tras una noche completa cargando, el terminal amanece fresco y listo para un nuevo día.

¿Cómo se usa el iXpand Wireless Charger?

Hay varías cosas de la app que no me gustan para nada. En primer lugar, la aplicación. La aplicación del iXpand Wireless Charger es una app más o menos bonita (aunque esto es subjetivo) y fácil de usar. Lo más preocupante es que la app de iXpand Wireless Charger usa nuestra ubicación del smartphone en todo momento (o al menos, pide permiso para ello). No le vale la opción de utilizar solo mientras la aplicación esté en uso.

‎SanDisk iXpand™ Charger
‎SanDisk iXpand™ Charger
Developer: SanDisk
Price: Free

Al margen de esto, la aplicación no parece tener un consumo excesivo de batería. Sincroniza relativamente rápido las fotografías, videos y contactos de nuestro terminal. Existen dos modos de sincronización, por WiFi y por Bluetooth. Sobre todo si utilizamos el modo de sincronización por WiFi, tendremos el backup en pocos minutos. Por Bluetooth tardará algo más.

No obstante, el modo WiFi tampoco está exento de cosas mejorables. Principalmente lo mejorable es que solo contamos con conexión a 2,4 GHz. Si no sabes qué implica esto, suficiente, obvia este párrafo a no ser que quieras saber algo más. Para el resto, sería muy interesante que hubiese incluido WiFi de 5GHz, lo que podría haber acortado el tiempo de backup en el iXpand Wireless Charger sin perder compatibilidad con ningún terminal.

conectores charger

Cómo indicaba anteriormente, para extraer el backup, es cuestión de conectar al PC o Mac mediante un cable micro USB y tendremos una unidad de almacenamiento estándar. Por último, podría haber incluido el cable ya que si eres usuario de Mac e iPhone tendrás que buscar un cable de esos ya que no viene incluido.

Precio y disponibilidad iXpand Wireless Charger

El iXpand Wireless Charger ya se encuentra disponible en todas las tiendas habituales. Existen de distintas capacidades y precios. Concretamente existen dos capacidades y precios:

  • el iXpand Wireless Charger de 128 Gb tiene un precio oficial de 98,99 €.
  • La versión del iXpand Wireless Charger de 256 Gb cuesta 144,99 €

A pesar de todo, existen mejores ofertas como podéis ver en el siguiente enlace:

CÓMPRALO EN AMAZON

que aunque según las oscilaciones pueda tener un precio algo más elevado, contamos con el envío inmediato y la garantía de Amazon.

Y hasta aquí este pequeño «Time machine» o máquina de copias de seguridad para vuestro movil que os ayudará a que todo se simplifique y sea más transparente para vosotros.