IQOO, la submarca de Vivo que quiere competir contra Honor

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Las submarcas cada vez son más utilizadas por los fabricantes grandes en la industria de los dispositivos móviles. Hoy día, es Vivo quien se une creando IQOO, la submarca que podría competir contra Honor de Huawei, una de las submarcas más reconocidas del mercado. ¿Quieres saber más sobre IQOO y sus próximos productos? ¡Te lo mostramos!

Detalles sobre IQOO de Vivo

IQOO
VIVO NEX Dual Screen, uno de los modelos más esperados de VIVO

No solo fue Honor quien se volvió una de las submarcas más reconocidas del mercado, Redmi también hizo lo suyo luego de ser creada por Xiaomi y tener smartphones independientes reconocidos en el mercado.

Para lograr algo parecido, Vivo quiere potenciar IQOO, submarca anunciada a través de un teaser y que hasta el momento ya cuenta con su propio sitio web.

Hasta los momentos no se conoce que tipo de mercado atenderá IQOO, si lanzará dispositivos móviles de gama alta, media o baja, o cuando podríamos tener la primera toma de contacto con un smartphone de la marca.

Sin embargo, informes filtrados informan que lo más probable es que la marca se centre en dispositivos móviles ‘premium’, con características para usuarios exigentes como el segmento de smartphones para videojuegos, una tendencia que podría ayudar a enfrentarse a Xiaomi o Nubia.

Recordemos que Vivo ha estado interactuando con tecnologías y patentes ‘trending’ en el mercado como lo es la doble pantalla en su Vivo Nex Dual Display Edition, una función que puede permitir al usuario tener una experiencia más inmersiva en actividades multimedia como lo son los videojuegos.

Tampoco se descarta que Vivo asigne la línea IQOO a una línea premium y lance otra submarca para smartphones un poco más asequibles, una segmentación del mercado que utiliza Xiaomi con Pocophone, smartphones con precios más ‘económicos’ y Redmi, una gama media ‘accesible’.

Habrá que esperar para ver qué tan potente será el primer dispositivo de IQOO y concluir a qué tipo de línea se va a dedicar la submarca de Vivo.