iPod Touch 2019: ya disponible a partir de 239 euros

Apple ha lanzado un nuevo iPod Touch, un dispositivo con la misma apariencia de los modelos anteriores pero con mayor potencia, realidad aumentada y FaceTime en grupo. Se trata del primer modelo de iPod touch en unos cuatro años, luego de la renovación del iPad Air y el iPad mini. ¿Quieres conocer más detalles sobre el iPod Touch 2019? ¡Adelante!

Detalles sobre el iPod Touch 2019

iPod Touch 2019

Apple ha renovado el iPod Touch, una versión actualizada del iPod Touch anterior que eleva su procesador a un chip A10 Fusion, el mismo que se encuentra en el iPhone 7, junto con una nueva opción de almacenamiento de unos 256 GB.

Se trata de la primera actualización de este dispositivo desde que saliera la sexta generación lanzada en julio de 2015. Aparte de estos cambios, parece que Apple deja todo lo demás como estaba: cuenta con la misma pantalla de 4 pulgadas con bisel, botón de inicio y cámaras.

Luego del anuncio por parte de Apple los usuarios pudieron notar que el dispositivo va ‘en linea’ con el iPhone 7, el dispositivo ‘menos poderoso’ que Apple comercializa oficialmente hoy día. El chip A10 proporciona suficiente potencia de fuego para algunas características nuevas en este iPod, como las llamadas grupales en FaceTime, o aplicaciones compatibles con realidad aumentada ARKit de Apple.

Estas funciones no estaban disponibles en los iPod Touch anteriores, probablemente por la potencia de su procesador. La compañía dice que en comparación con estos modelos antiguos, la versión actualizada ofrecerá un rendimiento de la CPU hasta dos veces más rápido y gráficos hasta tres veces superiores.

Precio y disponibilidad del iPod Touch 2019

El iPod touch de nueva generación 2019 comienza con un precio de 199 dólares para el modelo de 32 GB, 299 dólares para el modelo de 128 GB y 399 dólares para el modelo de 256 GB según listas oficiales de Apple. En España y el resto de Europa, el dispositivo estándar costaría unos 239 euros.