iPhone SE (2020): evoluciona el móvil asequible de Apple

Apple no sólo se encarga de ofrecer móviles de alta gama a precios altos. El mercado de gama media de la californiana es el favorito de muchas personas, al liderar las ventas en varios países del mundo. Por tal motivo, era necesaria la evolución natural de un existoso móvil, dándole nuevas herramientas para el futuro. Es oficial el iPhone SE 2020, y aquí las características oficiales.

iPhone SE (2020) y su nuevo poderoso procesador

¿Cuál es la principal ventaja del gama media Apple? que, a pesar de todo, el chipset utilizado es de las gama más avanzada de la empresa. Ahora no es excepción, ya que el nuevo gama media de Apple cuenta con el mismo procesador que el iPhone 11: A13 Bionic, de 7 nanómetros. Como es normal dentro de los móviles de Apple, no sabemos a ciencia cierta la memoria RAM.

La idea del nuevo móvil de Apple es tener un dispositivo duradero para los próximos años. Por tal motivo, encontramos el iOS 13 como sistema operativo principal, con promesa de varias actualizaciones. En el caso de la batería, no conocemos el amperaje, pero Apple mencionó que ”es muy similar a lo visto en iPhone 8”. Eso sí, tenemos soporte para carga rápida de 18 W y carga inalámbrica.

El sucesor natural del iPhone 8, el denominado ”iPhone 9”

Hace unas semanas te mencionábamos que una funda habría confirmado el tamaño del nuevo móvil de Apple. Y esta filtración es correcta, ya que el iPhone SE (2020) es un pequeño dispositivo que cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas con True Tone.

El estilo del móvil, sus marcos y la presencia del Touch ID lo hacen ser el sucesor del iPhone 8, el denominado iPhone 9 que nunca existió. A pesar del tamaño de su panel, los marcos y el estilo lo hacen ser un móvil algo más grande de lo que se piensa.

iPhone SE (2020)

Anuncios

Un apartado fotográfico de aspecto básico

Obviamente habría que sacrificar algo para obtener el precio de alrededor de 500 euros. En este caso, se decidió ofrecer un apartado fotográfico un tanto más básico para el iPhone SE (2020), aunque con tecnologías de este año:

  • Una cámara principal de 12 MP, apertura de f/1.8 y video 4K a 60 fps.
  • Una cámara frontal de 7 MP con apertura de f/2.2.

Como vemos, Apple decidió no seguir la moda de implementar más lentes a su apartado fotográfico, como los demás laboratorios.

Disponibilidad y precio del iPhone SE (2020)

El nuevo gama media de estará disponible para su reserva el 17 de abril, y para compra el 24 del mismo mes. Vendrá en 3 colores: blanco, negro y rojo. Como siempre, el precio dependerá de la configuración del almacenamiento:

  • 64 GB: 489 euros.
  • 128 GB: 539 euros.
  • 256 GB: 659 euros.