El iPhone plegable podría llegar en 2020 con una pantalla de Samsung

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. 2019 está siendo el año de los smartphones plegables. Una característica bastante innovadora que, aunque no hemos podido probar aún, nos deja con mucho hype y ganas de tener entre nuestras manos uno de estos para ver si realmente se le puede sacar partido o si las compañías están perdiendo el tiempo desarrollando esta tecnología. La mayoría de los fabricantes nos están dejando ya sus propuestas, como Samsung con el Samsung Galaxy Fold o Huawei con el Huawei Mate X. Pero si eres fanboy de la manzanita, te gustará saber que Apple también está trabajando en un iPhone plegable del que hoy hemos podido conocer algunas posibles filtraciones.

Así podría ser el iPhone plegable de Apple

Antes que nada, recordarte que toda esta información debes cogerla con pinzas, ya que no hay nada oficial por el momento. Todo lo que tenemos sobre la mesa son renders creados por la comunidad de seguidores de Apple y los bocetos de las patentes. Recuerda que las tecnologías patentadas no siempre terminando formando parte del producto final que se lanza al mercado, por lo que todavía es posible que Apple descarte esta idea.

Comenzando precisamente por el punto de las patentes del iPhone plegable, en esta filtración vemos un diseño con dos puntos de flexión, bastante diferente a las propuestas de la competencia.

patentes apple iphone plegable

En cuanto a los renders publicados, vemos diferentes posibilidades. En esta primera imagen, vemos un pequeño marco alrededor de la pantalla, que se plegaría en la parte central.

En esta otra fotografía, la flexión se realiza en el mismo punto, pero vemos un formato mucho más panorámico y pantalla curva sin marcos.

render apple 2

Por último, esta otra fuente nos muestra dos tipos de diseños y nos habla además de ciertas características que podría tener el iPhone plegable. La fecha de salida podría estar marcada para 2020 y se baraja la posibilidad de que se trabaje con pantallas de Samsung. Sobre su tamaño, se hace referencia a 7.2 pulgadas, 0.1 pulgadas por debajo del Samsung Galaxy Fold.

render apple 3

En cualquier caso, el iPhone plegable todavía está lejos y nada parece indicar que vayamos a verlo a lo largo de este año. Apple quiere entrar en este mercado cuando la tecnología de las pantallas plegables esté más madura y para ello todavía hay que ver cómo reacciona el consumidor y cómo se comportan este tipo de paneles en la práctica.

Categorías Noticias