iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: los turbo de Apple

Actualizado el

¡Por fin fue el evento de Apple! Como cada año, la empresa de Cupertino, California, muestra su nuevo smartphone y sus nuevas tecnologías al público. El protagonista principal de esta presentación fue el iPhone 11 Pro, que vendrá en un tamaño estándar (pantalla de 5.9 pulgadas) y en la ya conocida versión Max (pantalla de 6.5 pulgadas). Esto es lo que traerá la gama alta de Apple.

Internamente el más poderoso

Una frase que nos llamó la atención de la presentación del nuevo iPhone 11 es la siguiente: ‘’Son los smartphones más potentes y avanzados que hemos diseñado nunca’’. ¿Es una frase meramente comercial? Quizá sí, pero sí es verdad que será mucho más veloz que la versión XS del año pasado.

El móvil tendrá el nuevo chip A13 Bionic, cuyo CPU y GPU actúa un 20% más rápido que versión 12 del chipset de la empresa. ¿Cómo se traduce esto? Tim Cook mencionó que su nuevo móvil tendrá la capacidad de procesar hasta un billón de operaciones por segundo. Será genial para tareas con más carga, como videojuegos o programas de edición. Todo esto combinado con una memoria RAM de 6GB en ambos modelos

Lo que promete Apple es que, a pesar del avanzado chip A13 Bionic, la batería del móvil no sufrirá de una disminución de energía. La autonomía del nuevo iPhone Pro será de 5 horas más comparándolo con lo que nos ofrece el XS Max. Por cierto, la batería es de Ion de Litio con capacidad de carga rápida, de una capacidad de 3.190 mAh

iPhone 11 Pro

¿Y la pantalla y cámaras?

Como era de esperarse, el nuevo iPhone 11 pro mejoró su pantalla con respecto al modelo anterior. El panel se actualizó a la tecnología Super Retina XDR, una pantalla OLED que permite reproducir contenidos con la tecnología HDR, a un brillo de hasta 1200 nits.

El nuevo panel ofrece una resolución una resolución de 2436 x 1125 pixeles en la versión estándar. La versión Max cuenta con una resolución de 2688 x 1242 pixeles. En ambos casos, las pantallas cuentan con 458 ppi.

La otra novedad del dispositivo es un nuevo sistema de triple cámara trasera. Combinará una ultra gran angular (ƒ/2.4 de apertura), una angular (ƒ/1.8 de apertura) y una teleobjetivo (ƒ/2.0 de apertura), con posibilidad de grabar y tomar fotografías en auténtico 4K. Las 3 cámaras tendrán 12 MP de resolución, con un zoom óptico de 2X y un zoom digital de 10X.

¿Qué no nos gustó?

A pesar de ser un móvil tan caro, incluso más que otros modelos de la competencia, no contará con 5G. Si planeas contratar un plan de datos de alta velocidad, quizá no te convenga este nuevo dispositivo. Tampoco cuenta con huella en pantalla ni carga inalámbrica inversa.

Disponibilidad y precio del iPhone 11 Pro

El iPhone 11 Pro saldrá a la venta a un precio de 999 euros. El Pro Max saldrá a un precio que parte de los 1099 euros en su versión de 64GB de almacenamiento.

Ambos modelos se pueden precomprar a partir del 13 de septiembre, y su fecha de salida será para España el 20 de septiembre.

Si quieres conocer más novedades de la presentación, no te pierdas estas 10 preguntas y respuestas sobre Apple TV+

iPhone 11 Pro