Los españoles nos hemos gastado más de 400.000 euros en iPads para los políticos

Actualizado el

El Congreso de Diputados que cuenta con unos 350 miembros tendrá la versión más actualizada del iPad de Apple, lo que supone un gasto superior a los 400.000 euros por la compra de 400 unidades exactas aprobadas por la Cámara Baja. El procedimiento se llevó a cabo la semana pasada a través de un contrato adjudicado a la empresa de soluciones empresariales de Tecnologías de la Información Asseco. ¿Quieres conocer más detalles sobre el gasto en iPads para los políticos? ¡Adelante!

iPads para los políticos: alta tecnología, alto precio

iPads para los políticos

A pesar de que España vive momentos de inestabilidad y encuentros entre partidos políticos frecuentes, no ha sido impedimento para que el Congreso de Diputados se vea beneficiado de uno de los artículos más recientes de Apple. Sin embargo, esto supone un gasto importante en las arcas del grupo político, que llega a la cantidad exacta de 417.085,71 euros por 400 unidades de iPad Pro.

Hasta el momento el panorama político es incierto y sigue generando debate, pero no frena la brecha tecnológica que quieren implementar algunos políticos. El Congreso por ello ha adjudicado a todos los diputados un kit tecnológico, que contiene una serie de dispositivos para trabajar y hacer más sencilla su función en el hemiciclo.

Si bien se trata de un gasto considerable, se podría justificar por el obsoleto de los productos actuales. Según El Español, la mayoría de los ordenadores en el hemiciclo ejecutan Windows XP, uno de los sistemas operativos más olvidados de Microsoft y que en la actualidad cuenta con un rendimiento inestable y sin actualizaciones.

Además, la iPad de Apple podría suponer un salto tecnológico importante en el área política del país. Siempre según El Español, el Congreso no solo se ha quedado con esta actualizacion, ya para el 2017 se gastaron 1.7 millones de euros en la compra de iPhones. Recordemos que se trata de dispositivos que van desde 350 euros para el iPad básico hasta 550 para el iPad Air.

¿Te interesan a profundidad este tipo de dispositivos? Te invitamos a leer las características de los nuevos iPad Air y iPad Mini.