iPadOS, olvida todo lo que pensabas saber sobre el iPad

Apple lanzará un nuevo sistema operativo especializado para iPad, iPadOS, el quinto sistema operativo de la empresa. iPadOS vendría a sustituir el sistema operativo general para iPads implementado en 2010, el iOS 4.2, que ya incluía multitasking y una interfaz de usuario en evolución. ¿Quieres conocer más detalles sobre iPadOS? ¡Te lo adelantamos!

Detalles sobre iPadOS

iPadOS

Apple ha presentado hoy una ‘gran’ actualización de software para iPad. Se trata de una división categórica de iOS, para formar un nuevo iPadOS para las tablets de la compañía.

La intención de Apple probablemente se deba al trabajo que ha dedicado ajustando iOS para incluir más funciones de multitarea, incluida una función de pantalla dividida, deslizamiento o cambios en el dock.

iPadOS contiene una nueva pantalla de inicio con widgets que pueden expandirse junto con los iconos de aplicaciones. Estos widgets son básicamente los mismos que normalmente encontraras en el Centro de Notificaciones, además de múltiples gestos multitarea para deslizarse entre apps o arrastrar y soltar apps una al lado de la otra.

Como es de pensar, iPadOS está diseñando especialmente para ejecutarse en las iPad de Apple, y dar a la compañía más libertad para modificar el sistema operativo en estas pantallas que son considerablemente más grandes que las de sus smartphones, algo parecido a lo que ocurre con watchOS para Apple Watch, tvOS para Apple TV o macOS para los ordenadores Mac.

Entre otras características notables del sistema operativo se encuentra una aplicación de Archivos mejorada, con una vista de columna como Finder en macOS, y un panel de información para que el usuario pueda hacer pequeñas modificaciones en los archivos. Por último, iCloud Drive admitirá el uso compartido de carpetas, y ‘Archivos’ incluso admitirá los recursos compartidos de archivos SMB de forma nativa.

Se trata de una configuración del sistema operativo que probablemente llegue a punto con los nuevos iPad Air y iPad Mini de Apple, por lo que habrá que esperar para ver su fluidez y funcionamiento.