iOS 13 con modo oscuro, inicio de sesión con Apple y mucho más

Apple ha anunciado recientemente el lanzamiento de iOS 13, la próxima actualización de su sistema operativo especializado para iPhone, y te traemos sus principales novedades entre las que se incluye el modo oscuro, inicio de sesión de Apple y versiones del sistema operativo especializadas para iPad (iPadOS) y Apple Watch (watchOS 6). ¡Adelante!

Detalles sobre sistema operativo iOS 13

iOS 13

Apple está listo para ofrecer la próxima versión de su sistema operativo, en el cual se incluyen una lita de funciones para inicio de otoño, y se podrá comparar con la fluidez que ofrecerá Android Q de Google.

Recordemos que Android, estadísticamente, abarca poco más del 90% de los dispositivos móviles en el mercado. Por ello, Apple tiene un trabajo más profundo que hacer con sus dispositivos, al abarcar un porcentaje considerablemente bajo, pero que busca complacer un poco más a sus usuarios.

Las nuevas funciones destacadas que llegan con iOS 13 son el modo oscuro, las nuevas herramientas de fotos y un teclado que se puede deslizar, aparte de la nueva herramienta de Mapas, características de seguridad y la capacidad de personalizar los avatares Memoji.

Otro de los cambios destacados en iOS 13 es que Apple separara la compatibilidad con iPad, lanzando un sistema operativo aparte llamado iPadOS, basado en iOS para iPhone, por lo que se encontraran muchas similitudes con las funciones principales del dispositivo.

Modo oscuro y teclado Swipey

El modo oscuro que tanto han solicitado algunos usuarios llegara finalmente a las aplicaciones nativas principales de iOS 13, incluidas el calendario, música y fotos. Habrá que ver si hay algunas excepciones, pero parece que tratará de cubrir todo el sistema, tal como podría funcionar próximamente también en Android Q.

Además, Apple ha decidido implementar de forma nativa el teclado Swipey, para evitar que los usuarios utilicen aplicaciones de terceros como Swype o Swiftype, una función que permite escribir trazando las palabras para deletrearlas, una característica que Apple llama específicamente ‘QuickPath Typing’.

Por último y como herramienta más destacada, tenemos el inicio se sesión de Apple presentado en el evento WWDC, una función de seguridad que utiliza el ID de Apple para verificar credenciales aparte del correo electrónico, evitando que se rastree en línea de una manera que quizás pueda ser ‘sospechosa’.