Estos son los cambios que traerá el uso de Inteligencia Artificial en Word

Una nueva característica de Microsoft Word tendrá como objetivo principal ayudar al sistema a mejorar la escritura más allá de las correcciones gramaticales habituales. Los mecanismos que utilizará la próxima versión del editor incorporaran el uso de la inteligencia artificial para conseguir el fin de las mejoras que acá te presentamos. ¿Quieres conocer los detalles sobre la Inteligencia Artificial en Word para futuro? ¡Adelante!

Inteligencia Artificial en Word: ¿cómo y cuándo?

Inteligencia Artificial en Word

La inteligencia artificial muy probablemente será protagonista en la próxima versión de Word. Lo hará sugiriendo reescrituras para oraciones torpes o mal escritas, así como cambios para asegurarse de que el lenguaje sea inclusivo al género.

Esta nueva versión incluirá IA además para ayudar a los usuarios a diseñar diferentes partes de un documento, que incluyen sinónimos, tablas y frases alternativas para modelar una escritura más concisa y coherente. Además, se basara en la nube y estará disponible principalmente para los usuarios que utilizan Word Online.

A pesar de faltar un buen tiempo para ver una versión de escritorio de Word complementada en absoluto con Inteligencia Artificial (supondría varias actualizaciones hasta optimizarlo de la mejor manera), una versión de prueba se pondría en marcha a partir de junio, y estará disponible en otoño. Todo ello, anunciado en la conferencia de desarrolladores de Microsoft Build en Seattle.

Microsoft menciona en una publicación de blog que “la escritura requiere un toque de creatividad humana única. La inteligencia artificial por sí sola no puede hacerlo por nosotros, al menos no muy bien. Pero esta tecnología puede ayudarnos”. Además, agrega que “a medida que la inteligencia artificial en estos productos se está volviendo más sofisticada, nos ayudan a hacer más que detectar una palabra mal escrita”.

Si sigues interesado en noticias relacionadas a Microsoft, te invitamos a conocer sobre la presentación de la Surface Pro 4.