¿Para qué servirá la Inteligencia Artificial en la Xiaomi Mi Band 4?

Posiblemente el día de hoy se haga el anuncio de una de las smartbands más esperadas por parte de Xiaomi, la Mi Band 4. El anuncio vendría con información detallada sobre las nuevas características del dispositivo, que contaría con Inteligencia Artificial para potenciar algunas características nuevas en su funcionamiento. ¡Te explicamos la influencia de la Inteligencia Artificial en la Xiaomi Mi Band 4!

Inteligencia Artificial en la Xiaomi Mi Band 4

Inteligencia Artificial en la Xiaomi Mi Band 4

Parece que la Xiaomi Mi Band 4 vendrá con algunas sorpresas con respecto al funcionamiento y tecnología en su procesador. Según información reciente se ha filtrado que el dispositivo utilizará un procesador Huangshang No. 1, un chip que tiene detalles para optimizar el uso de la Mi Band 4, en especial a la hora de obtener información física o de salud.

Este procesador fue lanzado a finales del año pasado por Huami, y se dice que es el procesador más eficiente por encima de los competidores basados en Cortex M4 de ARM. Se trata de un movimiento cuanto menos interesante para Xiaomi, ya que significaría que el fabricante chino de smartphones estaría probando un procesador de código abierto basado en RISC-V en lugar de la alternativa ARM más común.

El factor tiempo también es significativo, ya que hace solo un par de días se conoció que Qualcomm realizo una gran inversión en SiFive, el proveedor líder de IP para procesadores basados en RISC-V. Entonces, pareciera que las empresas están buscando cada vez más alternativas a los diseños de procesadores basados en Cortex de ARM.

Las ventajas que suponen el uso de Huangshan No. 1 en la Mi Band 4 vienen por ser el ‘primer procesador portátil del mundo que cuenta con una red integrada de neuronas de Inteligencia Artificial’. Para ello, existen cuatro motores centrales de IA: motor de biometría cardiaca, ECG, ECG Pro y motor de monitoreo de anomalías de ritmo cardiaco.

 Si estás interesado en el nuevo dispositivo de la empresa china, te invitamos a ver imágenes filtradas de la Xiaomi Mi Band 4.