¿Te imaginas cómo sería un Instagram sin likes?

La popularidad se mide con ‘’me gusta’’. Este pequeño botón ha servido para crear nuevos influencers que atraen la atención del público. El problema es que la red se estaba llenando de mercados negros, donde vendían popularidad a precios exorbitantes. ¿Te imaginas un Instagram sin likes?

Instagram sin likes: Una prueba que sigue avanzando

Hace un par de meses, te comentábamos de una nueva iniciativa en contra de las cuentas falsas en Instagram. Básicamente se empezaba a hacer un experimento, donde se usaría Instagram sin likes. Canadá fue el primer país en donde se probó esto de manera oficial, y parece ser que la prueba resultó ser bastante importante.

¿Cómo funcionaría entonces la aplicación? La popularidad de los post y comentarios dejaban de lado los ‘’me gusta’’. Pero, para poder seguir midiendo la popularidad, se utilizaban diferentes variantes como comentarios, interacciones y una especie de ‘’me gusta’’ escondido. El experimento, repito, parece ser que se concretó de buena forma.

Instagram sin likes

¿Qué seguirá para la compañía y la app?

Luego de que en Canadá se viera el Instagram sin likes, la empresa expandirá su prueba en 6 países más: Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Japón, Italia y Brasil. Se seguirá utilizando la misma metodología, que es darle la oportunidad a las personas de acceder al conteo invisible y ocultar sus likes de sus cuentas.

El discurso del SEO de Instagram sigue siendo el mismo. Instagram se ha convertido en una aplicación para aumentar popularidad, pero que deja de lado la funcionalidad principal. Se quiere volver a una app donde se valore la calidad de las fotografías y videos, pero no el qué persona lo esté haciendo; adiós contenidos basura de personas famosas.

Mientras tanto hay que seguir atentos a las posibles funciones de un Instagram sin likes. La empresa probará esta nueva función en más países, así que hay que estar atentos a lo que pueda pasar en España.

Categorías Noticias