Haciendo deporte con nuestro Innjoo Sportwatch, ¿sabrá estar a la altura?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. El mundo de los Smartwatch ha ido cogiendo fuerza a medida que pasa el tiempo y no es de extrañar debido a lo útiles que son en cuanto a notificaciones, alguno de ellos incluso son capaces de hacer llamadas o abrir maps entre otras opciones. Por ello cada vez más usuarios se plantean adquirir un dispositivo de muñeca inteligente y nosotros hemos estado probando el Innjoo Sportwatch durante unas semanas y os contamos qué nos ha parecido llevarlo de la muñeca.

Especificaciones del Innjoo Sportwatch

Lo primero que vemos es que tenemos un reloj con formato cuadrado, popularizado por Apple y que varias marcas han querido utilizar en sus productos. Este tiene una correa de metal con enganche magnético con la zona de carga en la parte interior, junto con el sensor de pulso. Con una pantalla TFT de 1.33«, no parece ser una maravilla si queremos ver imágenes a gran resolución pero basta para una información básica. En la parte inferior encontraremos el dibujo de un pequeño circulo que servirá como botón de navegación entre las distintas pantallas y en la zona superior un pequeño led. Cuenta con una batería de 180mAh, conectividad bluetooth 4.0, un sensor de pulso y protección IP67 que lo protege del polvo y del agua. Listo para cualquier situación.

Innjoo Sportwatch 3

Apostando por lo ligero

Antes de empezar es importante recalcar es que este reloj inteligente no cuenta con Android Wear, de manera que ya pierde muchas funcionalidades que hacen más compatible este dispositivo con nuestro terminal. Sin embargo, esto ayuda a que en su lugar tengamos un sistema propio más ligero y muy enfocado a las funciones concretas que quiere ofrecer este smartwatch deportivo. En concreto, tenemos 7 ventanas, además de la configuración, con distintas funciones: Entrenamiento, información de nuestro sueño, pulso, pulso durante el ejercicio, mensaje, obturador y control de la música. Sin olvidar la pantalla principal donde se muestra la hora, pudiendo modificar con distintos formatos de reloj e incluso pudiendo seleccionar un fondo personalizado mediante bluetooth y a través de la app.

Innjoo Sportwatch 2

El día a día con el Innjoo Sporwatch en la muñeca

A la hora de ver que tal sienta tener un reloj en la muñeca me he querido enfocar en dos cosas. La primera de ellas es la comodidad del producto, y es aquí donde ya empiezo a notar fallos. Para empezar usa una correa que en una primera impresión pero que una vez puesta y tras unos minutos con ella ya noto pellizcos en el vello del brazo, un verdadero problema debido a que es bastante frecuente. Por otro lado, también noto un tamaño algo excesivo para mi gusto si lo tengo puesto mientras hago ejercicio. A día de hoy merece más la pena una band de distintas marcas que no pesa tanto ni ocupa tanto espacio. En cuanto a estilo, he de decir que Apple hizo bien su trabajo y se ve realmente chulo, si además ponemos un fondo negro que camufle los límites de la pantalla incluso dan ganas de enseñarla a nuestros amigos y familiares.

El otro aspecto importante es si realmente es útil este smartwatch. Y todo depende que busquemos, como siempre en el mundo tecnológico. A pesar de tener mal traducido algunos nombres, puedo decir que en la práctica cumple bien su objetivo, midiendo el ejercicio, dando información de sueño, midiendo el pulso cardíaco y controlando ciertos aspectos de nuestro móvil como son la cámara y la música. En las notificaciones ya me siento algo dubitativo ya que no podemos escoger qué aplicaciones van a enviar notificaciones a nuestro reloj. Podría hacer pensar que si quiero recibir todas las notificaciones tampoco debe importar mucho no poder elegir, sin embargo, ya uno cambia de opinión cuando se reciben notificaciones en el móvil cuando estamos usando la pantalla y encima para las clásicas notificaciones que aparecen cuando abrimos el teclado o whatsapp en el ordenador. Se podría decir que lo que más me ha gustado de este producto es su autonomía, que sí promete durar más de un par de días y nos ayuda a olvidarnos un poco de tener que cargarlo.

Por lo tanto, tenemos un producto que cumple con lo prometido pero sin esperar nada más. Puede ser una buena prueba para ver si de verdad nos gusta tener un pequeño ordenador en nuestra muñeca pero si queremos optar a un producto más pulido es mejor mirar por otras opciones.

Precio y disponibilidad del Innjoo Sportwatch

El Innjoo Sportwatch no tiene todavía fecha ni precio oficial previsto para nuestro país, pero estaremos al tanto a futuros anuncios de la compañía.

Innjoo Sportwatch
  • 6/10
    Empaquetado - 6/10
  • 7/10
    Diseño - 7/10
  • 7/10
    Calidad de materiales - 7/10
  • 5/10
    Calidad del producto - 5/10
  • 5/10
    Funcionalidad - 5/10
  • 5.5/10
    Resistencia - 5.5/10
5.9/10