Ink Case Smart Electronic Paper, el híbrido entre tablet y eReader de Xiaomi

Xiaomi ha anunciado un nuevo libro electrónico con pantalla táctil ‘stylus’, un diseño estético y una lista de funcionalidades que le permiten considerarse un hibrido entre tablet y eReader. Se trata de un dispositivo que aunque cuenta con funcionalidades de apps para ‘tablets’, no gasta energía sino pasamos de página al leer al no estar retro iluminada. ¿Estás interesado en conocer la Ink Case Smart Electronic Paper de Xiaomi? ¡Adelante!

Ink Case Smart Electronic Paper de Xiaomi

Ink Case Smart Electronic Paper

La cadena ecológica de Xiaomi ha lanzado su primer dispositivo de papel electrónico con una pantalla de 10,3 pulgadas y lápiz óptico. El producto, que traducido significa algo como “papel electrónico inteligente de caja de tinta” se ha lanzado al mercado por un precio aproximado a los 360 euros, que suponen unos 2.500 yuanes chinos.

El papel eléctrico adopta un cuerpo blanco y un diseño plano con marco medio de aleación de magnesio ultraligero, que es aproximadamente dos tercios del tamaño de un iPad. Se trata de una ‘tablet’ que no emite luz, ya que utiliza una pantalla de visualización de tinta electrónica.

Cuando el contenido del papel electrónico no se actualiza en poco tiempo, las gotas de tinta están en un estado estable sin parpadeo, por lo que el dispositivo tiene un bajo consumo de energía, ideal para utilizarlo en largas jornadas de lectura.

Con respecto al apartado técnico, el dispositivo viene con una pantalla de 10,3 pulgadas con un área de visualización aproximadamente de tres veces el tamaño del lector de libros electrónicos de 6’.

La resolución del dispositivo alcanza unos 1404 x 1872 pixeles, con una amplia área de visualización y resolución adecuadas para leer información de forma profesional, y con una gran cantidad de recursos para lectores que incluye comics, novelas originales, publicaciones y demás.

El dispositivo utiliza sistema operativo Android 8.1 optimizado para la visualización de tinta electrónica, se conecta a internet a través de WiFi para instalar aplicaciones, cuenta con un almacenamiento interno de 32 GB, 2 GB de RAM y puede almacenar unos 10,000 archivos PDF aproximadamente, calculados a 3 MB por archivo.

¿Estás interesado en dispositivos, tutoriales o material de lectura? Te invitamos a leer como saber el tiempo restante en un capitulo o libro de Kindle.