Ya está publicado el Informe de Progreso Anual de Apple

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El Informe de Progreso Anual de Apple ya ha sido publicado. Donde en el, se exponen aspectos como los progresos que la empresa ha tenido en áreas específicas. En este caso, las tres más importantes constan en condiciones laborales óptimas en los locales de los proveedores. Asímsimo, dos aspectoa más como la protección medioambiental y garantizar el abastecimiento responsable.Esta política viene implementándose desde el año 2007. Desde la cual más de 15 millones de empleado han recibido capacitación en estas áreas.

Informe de Progreso Anual de Apple, aspectos fundamentales

Informe de Progreso Anual de Apple

El informe resalta muchos aspectos positivos logrados en el 2017. Primeramente, uno de los objetivos que se trazó Apple y que ha logrado, es la mejora en las cadenas de suministro de un modo más orientado a lo ecológico. Esto se la logrado en dos vías. La primera, contar con instalaciones que arrojan cero residuos a los vertederos. La segunda, lograr que todos los productos de Apple hayan sido elaborados apoyándose en energías renovables. Para así, ir reduciendo de ese modo el consumo total de energía y las emisiones de carbono.

Otro aspecto en el que la compañía ha avanzado es en enfocarse en educar al personal femenino. Ello en aspectos como control de su salud para hacerlo extensivo a  sus familias y comunidades. Ya se ha iniciado un plan piloto en India y China donde  seproporciona información y acceso a servicios. Entre los cuales se encuentra el autoexamen para la detección precoz del cáncer, la nutrición, el cuidado personal y la salud materna.

Finalmente, Apple anuncia el programa Factory Line Leader. Ello con colaboración de algunos de sus grandes proveedores y con la Beijing Normal University. El programa tiende un puente entre las habilidades y el empleo, a través de enseñar oficios prácticos y garantizar oportunidades educativas dentro de Apple. Asímismo,  de abrir oportunidades de empleo fijo a período completo.

En conclusión…

Informe de progreso anual de Apple

Son avances que han quedado plasmados en este informe de Progreso Anual de Apple. En los cuales seguirá trabajando para mejorar aún más. Ello motivado a que se encuentran investigando todos los posibles problemas en la cadena de suministro, para lograr todas las metas que se han plantado como empresa.

Pero la responsabilidad social no es el único punto en el que Apple se encuentra enfocado. Aprovechando el auge de las tecnologías Web, ha lanzado un plan para extender el aprendizaje de dichas tecnologías de modo online. Nos referimos a Programación para todos, la iniciativa de la empresa orientada a apasionados de las mismas en colegios y centros universitarios.

Fuente: Apple

Categorías Noticias