La increíble historia del yogur Danone que se ha hecho viral

Actualizado el

El pasado domingo, un usuario de Twitter compartió una foto de un vaso de yogur Danone que se encontró en la costa de Tenerife. El problema no es el lugar donde se lo encontró, sino el tipo de vaso que es, ya que según sus caracteristicas puede tener al menos cuarenta años.

El vaso de yogur Danone de las cuatro décadas

En la imagen compartida se muestra el envase notoriamente roto, pero a la vez mantenido, porque se visualiza el logotipo de Danone con claridad. Aparte, los colores permanecieron casi intactos.

Según el usuario, el se encontraba caminando por la playa cuando vio de este envase se yogur cuya forma y diseño era diferente. Cuenta que cuando llegó a su hogar investigó este envase, encontrándose que ese diseño lo utilizaba Danone en 1980, es decir, hace 40 años.

Envase de yogur Danone de 40 años

El usuario que se encontró y posteó esta información escribió un tuit haciendo una llamada de reflexión a los usuarios. “40 años dando vueltas esta basura de plástico. Cada uno que saque sus propias conclusiones” expresó.

Después del post, se confirmó por redes sociales la edad del envase. Además, se aportó más información sobre el recipiente. En concreto, el yogur encontrado era de fresa de 130 grs, con un diseño que tenía tres líneas rojas y la imagen de una fresa. Además, se conoció que fue fabricado por la empresa Rubiplas SA para Danone desde 1978.

Tras darse a conocerse la noticia, otro usuario por Twitter afirmó haber encontrado un envase con características similares por las costas de Gran Canaria.

La conciencia ecológica está en aumento, y esto se ve reflejado en las diversas conferencias mundiales que buscan la protección y cuidado del medio ambiente. Esto ayudó a que se viralizara la noticia por toda España rápidamente. Este suceso que nos deja mucho para reflexionar ha llegado a los mil me gusta por Twitter.

Hablando del medioambiente, ¿conoces los nuevos acuerdos de Apple para su mantenimiento y protección?

Categorías Noticias