Si eres desarrollador, esta iniciativa de Huawei te interesa

El pasado martes el gigante de la tecnología presentó en la Web Summit 2019 su nueva iniciativa para los desarrolladores llamado Programa de Incentivos para Desarrolladores. Además, anunció ampliaciones en el Huawei Mobile Services Core.

La estrategia lanzada por Huawei busca proporcionar un soporte a los nuevos desarrolladores, ayudando a reducir los obstáculos que puedan llegar a tener.

¿Qué hace al Programa de Incentivos para Desarrolladores de Huawei tan importante?

Huawei ha diseñado este programa de forma inclusiva, haciendo que ningún desarrollador tenga problemas para acceder. De momento, el fondo de Huawei Mobile Services (HMS) cuenta con 1,07 millones de desarrolladores inscritos; y se espera que el programa aumente este número, fortaleciendo los récords que ha roto en el 2019, según un comunicado de la compañía.

Este Programa de Incentivos para Desarrolladores, valorado en mil millones de dólares, ha convertido a Huawei en el “creador de uno de los programas de financiación para desarrolladores más grandes del mundo”.

El fin de este programa es poder fomentar la innovación tecnológica en todo el mundo. Acarando que esto no solo impulsara el ecosistema Huawei, sino que permitirá que los nuevos desarrolladores lideren el futuro tecnológico.

Huawei Desarrolladores

Ampliación del Huawei Mobile Services Core

El Huawei Mobile Services Core es un servicio que presta una serie de kits a desarrolladores con el fin de aumentar la capacidad de perfeccionamiento en tres categorías fundamentales: el desarrollo, el crecimiento y la monetización; permitiendo a los desarrolladores iniciar proyectos con el financiamiento que Huawei les proporciona.

Estos kits funcionan sin restricciones, y se realizan con la finalidad de exponencial la experiencia de los usuarios en los dispositivos Huawei. El HMS Core ha ofrecido hasta el momento 50.000 oportunidades de desarrollos en todo el mundo, según expresa la compañía.

Según lo dicho por Huawei en el Web Summit 2019, se encuentra previsto el lanzamiento de 24 Kits Core para finales del 2019. Además, abrirán 55 servicios y 997 API para potenciar el desarrollo de las innovaciones.