Cabify responde a Iglesias: los impuestos de Cabify se pagan en España

Cabify ha contestado los comentarios emitidos por el candidato Pablo Iglesias de Podemos en el que marca que la empresa no paga impuestos en España. El mensaje, que fue transmitido a través del debate de Atresmedia, fue criticado por Cabify solicitando a Iglesias que “no difunda noticias falsas” y asegura que “paga el 100% de los impuestos en España”. ¡Te traemos detalles sobre el debate y los impuestos de Cabify!

Detalle sobre el debate e impuestos de Cabify

impuestos de Cabify

Junto a la llegada de Pablo Iglesias al debate de Atresmedia se acercaba la polémica. El político español llego al debate en taxi, probablemente forzando un mensaje indirecto contra Cabify y las empresas del ramo.

El líder de Podemos comentaba que “ojalá nos podamos poner de acuerdo para que en este país los bancos, las grandes empresas, para que en este país Cabify o Uber paguen impuestos aquí”, acusando claramente a las empresas de VTC de pagar impuestos fuera del país.

Poco tiempo después las empresas VTC y en especial Cabify, han dado respuesta a los comentarios de político a través de un comunicado, señalando que es mentira lo que indica y haciéndole una invitación en la misma sede de Cabify en España.

La empresa marca que paga el 100% de los impuestos dentro del país, que ha dejado en entidades públicas unos 40 millones de euros durante el año pasado, que la propiedad intelectual de cómo se estructuró la empresa se encuentra registrada en el país, que no cuenta con otras entidades fiscales para desviar el dinero generado en España y solicita responsabilidad para evitar comentarios lejanos a la realidad.

La pronunciación de Cabify sigue a través de Twitter, comentando en diversas ocasiones como se realizan los viajes de Cabify y donde se tributan. Recordemos que la empresa apenas volvió hace aproximadamente un mes a Barcelona tras ceder ante la Generalitat, articulo que puedes leer en Cabify vuelve a Barcelona.

Categorías Noticias