¿Sabes qué es Imaging Edge de Sony?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Las aplicaciones de transferencia instantánea de imágenes desde la cámara a los dispositivos móviles no es que hayan funcionado perfectamente: Sony lo reconoce indirectamente con el lanzamiento de Imaging Edge, la sustituta de PlayMemories Mobile, una app que mejora en actualizaciones y que cubre aficionados y profesionales al mismo nivel. ¿Quieres saber qué es Imaging Edge y cómo funciona? ¡Sigue con nosotros!

Qué es Imaging Edge, como funciona y que ofrece

Qué es Imaging Edge

Imaging Edge es la nueva aplicación móvil de Sony para transferir de forma instantánea imágenes desde la cámara al smartphone, sustituta de PlayMemories Mobile. Las imágenes son transferibles cuando se utiliza la modalidad ‘auto background transfer to smartphone’.

Esta función permite a los usuarios compartir directamente las fotos, posteriormente, del smartphone a las redes sociales, soportando formatos actuales como transferencias de películas en 4K.

Sony no solo ha desvelado Imaging Edge, sino también Transfer & Tagging Add-on, una app que permitirá facilitar el flujo de entrega instantánea que permite a los usuarios transferir contenido a sus smartphones mediante FTP, sin cambiar su enfoque.

Los smartphones no solo serán los beneficiados, también habrá una actualización de la versión de escritorio de Imaging Edge, que permitirá realizar películas time-lapse, particularmente para combinarlas con las cámaras de lentes intercambiables con grabación de intervalo.

Por último, Sony ha lanzado otras características en las aplicaciones para mejorar la facilidad de uso, como una pantalla de comparación, una nueva y más intuitiva interfaz de usuario o una función de recopilación.

Disponibilidad de las nuevas apps de Sony

Tanto Imaging Edge Mobile como Transfer & Tagging add-on estarán disponibles para usuarios comunes y profesionales, a partir del mes de marzo de 2019. Por su parte, la versión de escritorio llegará a los usuarios ‘desktop’ a fines de enero.

Si eres fotógrafo y te gustan los dispositivos Sony, lo ideal es que le des una oportunidad a este tipo de apps, que probablemente te ofrezcan rapidez en el proceso de gestión de tus fotografías finales.