Ikea y Xiaomi anuncian un acuerdo para llevar ‘hogares conectados’ a los usuarios

Esta es otra entrada de Mr. Boliviano. Xiaomi enmarca su papel como empresa importante en el mundo de la tecnología para enmarcar un acuerdo con IKEA, en pro de llevar a más usuarios los SmartHomes, invirtiendo unos 100 millones de RMB en el programa ‘AIoT’. La asociación de Ikea y Xiaomi es toda una novedad para IKEA, siendo su primera experiencia en conjunto con una empresa china de tecnología.

¿Qué podemos sacar de la unión entre Ikea y Xiaomi?

Ikea y Xiaomi

La plataforma de Xiaomi es pionera en Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas, que conecta más de 132 millones de dispositivos inteligentes (smartphones y ordenadores), según datos extraídos por estudio el 30 de septiembre de 2018.

Son más de 20 millones de dispositivos activos cada día en más de 200 países del mundo, números presentados por el CEO, fundador y presidente de Xiaomi Lei Jun durante una conferencia.

El General Manager de Xiaomi IoT, Fan Dian, emite su opinión sobre IKEA, marcando que las empresas comparten valores similares, y la unión resultará un impacto en el desarrollo de la industria de hogares inteligentes en el mundo.

Por su parte, la CEO y presidenta de IKEA Retail China, Anna Pawlak-Kuliga, valoró positivamente la unión de igual manera, marcando que las compañías se beneficiarían enormemente una de la otra en el acuerdo, y dando a los clientes resultados positivos traducidos en soluciones para el hogar.

A partir del mes de diciembre, y empezando por China, la gama de productos de iluminación inteligente de IKEA va a ser conectada con la plataforma Xiaomi IoT para ser controlada con los dispositivos Xiaomi, contando con un asistente de voz ‘Xiaomi Ai’ y la aplicación Mi Home.

Por último, Xiaomi no se queda solo con IKEA, también presenta un acuerdo con Ji Hotel, CHJ Automotive, y ‘Ikongjian’, una empresa de decoración de interiores, para diversos estudios que irán mostrando secuencialmente.

Categorías Noticias