IBM ha patentado un monstruo para tu muñeca (pero podría revolucionar el mercado)

IBM ha presentado una patente que podría revolucionar el mercado de los smartwatches tal como lo conocemos. Si bien hoy día las bandas son utilizadas como una ‘segunda pantalla’ al smartphone, la propuesta de IBM es erradicar esa forma e implementar un reloj que amplía el tamaño de su pantalla, con capacidad hasta dos paneles. ¿Quieres conocer más detalles sobre la controversial patente de IBM? ¡Adelante!

IBM: ¿sería factible una pantalla ‘agrandable’?

IBM
Posible diseño del dispositivo, por parte de LetsGoDigital

Los smartwatches han existido por un tiempo y vienen en todas las formas, maneras y tamaños. La última solicitud de patente de IBM para un diseño de smartwatch podría ser, con algunas excepciones, el diseño más ambicioso y controversial que hemos visto para este tipo de dispositivos.

La patente de diseño de IBM supuestamente detalla un reloj inteligente que es capaz de expandirse en dos formas mientras está atado a la muñeca. Todo a través del uso y la aplicación de ocho mini pantallas plegables sobre sí mismas, en dos paneles diferentes.

En su factor de forma más pequeño, el dispositivo no sería diferente de un reloj típico. Sin embargo, una vez desplegadas, las imágenes ilustran la transformación de la pantalla en uno de los otros dos tamaños.

El primero es el tamaño de un smartphone, que comprende cuatro de las ocho mini pantallas. La segunda expansión usa los ocho paneles y transforma la pantalla del wearable en lo que es esencialmente una tablet. Más allá de eso, la patente no profundiza en más detalles, ni siquiera en el hardware utilizado para alimentarlo.

Hasta el momento, imaginando una perspectiva futurista, el modelo se ve bien. Sin embargo, habría que evaluar si estamos realmente preparados para este tipo de tecnologías, ya que evidentemente sugiere un nivel tecnológico y de conocimiento superior a los demás modelos.

¿Quiénes conocer más noticias sobre smartwatches actuales? Te invitamos a conocer detalles sobre la Xiaomi Mi Band 4.