i8X TWS: probamos unos auriculares tipo Airpods por menos de 15 euros

i8X TWS: probamos unos auriculares tipo Airpods por menos de 15 euros

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Los Airpods son uno de los accesorios de Apple más conocidos. Por su comodidad, su diseño y su calidad, se han vuelto imprescindibles para aquellos que pasamos gran parte del día con unos auriculares en nuestros oídos. Pero si el presupuesto no te da para gastarte los 179 euros (precio oficial) que cuestan los originales, llevamos unos días probando los i8X TWS, unos auriculares tipo Airpods que tienen un precio inferior a 15 euros y que a primera vista son muy parecidos al modelo que tratan de imitar.

¿Han superado la prueba?

Contenido de la caja de los i8X TWS

Los auriculares inalámbricos i8X TWS se han inspirado en los Airpods de Apple hasta en su packaging, aunque obviamente se ven bastantes diferencias entre ambos. En este caso, nos incluye la caja de carga que actúa a su vez como funda, los propios auriculares, un cable lightning a USB y nada más.

i8X TWS

Diseño de los i8X TWS, ¿son tan cómodos como los Airpods?

Tanto la caja como los propios auriculares son más grandes y pesados que los Airpods. Aún así son unos auriculares pequeñitos para quienes busquen este tipo de accesorios de audio. ¿Quieres unos auriculares totalmente inalámbricos y muy baratos? Los i8X TWS son una buena alternativa si este es tu propósito. Ten en cuenta que estamos ante unos auriculares de menos de 15 euros.

En cuanto al diseño, en el oído nos resultan algo grandes, especialmente si eres de oreja pequeña, pero un punto a su favor es que no se caen aunque nos movamos o incluso si hacemos ejercicio físico.

i8X TWS

Los materiales de construcción son totalmente plásticos, tanto la caja como los propios auriculares. A pesar de esto, parece resistente y no creemos que la caja se pueda romper o partir con facilidad.

La caja cuenta con un LED interior que nos indicará el estado de carga. En cada auricular tenemos un pequeño botón para poder vincularlos por Bluetooth 4.2 al móvil. Dejamos presionado hasta que la luz parpadee entre azul y rojo y lo buscamos en nuestro dispositivo principal. Aparecen con el nombre de iFans. 

Calidad del sonido y batería

La calidad de sonido nos ha parecido buena, a nivel de volumen y de nitidez, si no somos muy exigentes en este campo o muy sibaritas del sonido. Recordamos su precio e insistimos, que en este punto cumplen con creces. También en llamadas, el micrófono cumple con su cometido y aprueba.

i8X TWS

La batería sí es algo que nos ha dejado con un sabor un poco más agridulce. Los auriculares tienen una batería de 50 mAh, mientras que la capacidad de la caja es de 250 mAh. Esto significa que cuando se agote la batería de nuestros auriculares, podemos guardarlos y cargarán de nuevo. Siempre tenemos que cuidar que sea la caja la que mantenga batería para que nunca nos quedemos sin autonomía. El tiempo de carga es aproximadamente de 30 minutos y la autonomía nos da para algo menos de 2 horas con música y poco más de 1 hora en llamadas, algo que se nos puede quedar bastante corto. La caja nos da aproximadamente para dos cargas completas.

Ten en cuenta que no son tan automáticos como los Airpods. Por ejemplo, no se encienden automáticamente cuando abrimos la caja ni cuentan con control por gestos. Al igual que no se encienden cuando abrimos la caja, tampoco se apagan cuando los metemos en ella, por lo que si no cortamos la música o apagamos los auriculares seguirán sonando dentro de la caja.

Un tema que te puede dar un poco de quebraderos de cabeza es que se pueden utilizar en mono o en stéreo. Aunque a priori estoy podría ser una ventaja (y tiene sus puntos positivos sin duda), a la hora de configurar es un poco más complicado que en otro que simplemente se emparejan ambos directamente al terminal.

i8X TWS

Disponibilidad y precio de los i8X TWS

¿Merecen la pena los i8X TWS? Sin duda son una de las mejores alternativas Airpods baratasSi tu presupuesto es muy limitado, son una buena opción como regalar algo económico o para que tú mismo pruebes si te gustan este tipo de auriculares.

CÓMPRALO EN GEARBEST

  • 6/10
    Empaquetado - 6/10
  • 6.5/10
    Diseño - 6.5/10
  • 6/10
    Calidad de materiales - 6/10
  • 6.5/10
    Calidad del producto - 6.5/10
  • 7/10
    Funcionalidad - 7/10
  • 7/10
    Resistencia - 7/10
6.5/10